Mercuryo, la compañía de servicios financieros centrada en Web3, se asoció con la compañía Mastercard para crear una nueva tarjeta de débito que permite a los usuarios realizar compras con criptomonedas.
El dinero digital se almacena en billeteras autocustodia en más de 100 millones de tiendas a nivel global.
Los usuarios podrán utilizar la nueva tarjeta de débito, en los lugares que acepten Mastercard como medio de pago en Europa.
Nueva innovación para los usuarios de criptomonedas en Europa
Christian Rau, el vicepresidente senior de habilitación de criptomonedas y fintech de Mastercard, detalló que la colaboración entre las empresas se basó en su compromiso por apoyar las soluciones sin custodia.
"En Mastercard, estamos trabajando estrechamente con socios para innovar y mejorar la experiencia de las billeteras de autocustodia", indicó el vicepresidente.
También mencionó que su objetivo es eliminar las barreras entre Blockchain y los pagos tradicionales, para ofrecer a los usuarios una forma fácil, confiable y segura de gastar sus activos.
El esfuerzo de la empresa de tarjetas surge poco después de anunciar una alianza con MetaMask, un conocido monedero de Ethereum, para lanzar un producto similar de autocustodia.
El mes pasado, MetaMask presentó su tarjeta de débito con tecnología Blockchain, en alianza con Mastercard, para que los usuarios de criptomonedas puedan usar su dinero en compras diarias.
Cualidades y características de la nueva billetera
Las billeteras sin custodia permiten a los usuarios guardar sus activos sin temor a bloqueos y les asegura un control total sobre las divisas y la clave privada.
La empresa también ofrece una aplicación de billetera con licencia en Europa, que permite a los usuarios comprar y cambiar criptomonedas fácilmente desde el celular.
Si bien la aplicación es gratis en iOS y Android, su nuevo servicio tiene costo. La tarjeta tiene una comisión de u$s1,80 y un costo mensual de u$s1,10.
Además, Mercuryo anunció que la tarjeta tendrá una comisión del 0,95%.