Glassnode, la compañía proveedora de datos y análisis del mercado de bitcoin, advirtió la existencia de estrés a corto plazo entre losinversores de Bitcoin (BTC).
La caída de BTC alcanzó su mínimo en los u$s55.000 y expuso un debilitamiento que complica la continuidad alcista del precio.
La advertencia de los profesionales se debe a que una parte de los inversores se encuentra en pérdidas no realizadas por el retroceso de precio en los últimos meses.
La moneda cotiza 23% por debajo del récord que alcanzó hace seis meses.
Si bien las inversiones promedias de BTC son aún rentables, los que entraron al mercado hace poco sufren un incremento de pérdidas.
Preocupación y alerta por parte de Glassnode
"Los tenedores a corto plazo siguen arrastrando elevadas pérdidas no realizadas, lo que indica que son el principal corte en riesgo y la fuente esperada de presión de venta en caso de caída", alertó Glassnode.
El motivo de esto puede ser generado por la tensión a desprenderse de sus tenencias ante la impaciencia y el temor a que la divisa siga cayendo.
Actualmente, la base de costo de los inversionistas de corto plazo, catalogados así por almacenar BTC desde hace menos de 155 días, es de u$s62.400.
Hasta que la criptomoneda no se recupere, Glasscode considera que BTC continuará debilitándose.
La empresa analista apuntó que podría haber más presión de venta, algo que podría traer más volatilidad muy pronto.
Sin embargo, hasta el momento el mercado se mantiene tranquilo, aunque las pérdidas subieron un poco.
Más allá de la caída, la exchange prevé que el inicio del otoño y el recorte de tasas de interés propicien un mejor entorno para BTC hacia fines de 2024.