Ripple, una de las compañías líderes en el ecosistema de las criptomonedas, anunció una nueva actualización para potenciar las capacidades de su red XRP Ledger (XRPL)

La compañía informó que integrará contratos inteligentes compatibles con Ethereum dentro de su cadena de bloques.

Esta mejora permitirá que XRP Ledger soporte la funcionalidad de contratos inteligentes similares a los que se encuentran en la blockchain de Ethereum, lo cual ampliará las capacidades de XRPL y fortalecerá su posición en el mercado.

Ripple suma contratos inteligentes compatibles con Ethereum a su blockchain

La nueva funcionalidad de contratos inteligentes se ejecutará a través de una sidechain (o cadena lateral), mediante la Máquina Virtual de Ethereum (EVM), algo que permitirá a los desarrolladores desplegar este producto en la red de Ripple, tal como lo harían en Ethereum.

De esta manera, los desarrolladores tendrán la capacidad de diseñar programas de ejecución automática, como:

El ecosistema de XRP ya cuenta con estándares para adaptar contratos inteligentes a la contabilidad de Ripple, como la propuesta Hooks. Aun así, esta actualización forma parte de "una base importante sobre la que se puede iterar para mejorar las capacidades de la red principal", anunció la firma.

La blockchain de Ripple, XRP Ledger, integrará contratos inteligentes compatibles con Ethereum en su red

Desde Ripple, por su parte, sostuvieron que "evaluarán la mejor manera" de cumplir con los requisitos autoimpuestos al construir la programabilidad sobre su red principal, que debe ser: "no permisionada, de fácil personalización de las funciones nativas, de fácil aprendizaje para los nuevos desarrolladores y de impacto mínimo en el rendimiento y el costo para proveedores".

Este movimiento estratégico tiene como objetivo hacer que el ecosistema de Ripple sea más versátil y atraer a desarrolladores que trabajan con aplicaciones descentralizadas (dApps) en Ethereum.

Con esta innovación, Ripple busca atraer una nueva ola de usuarios y desarrolladores al XRP Ledger.

La compatibilidad con los contratos inteligentes brindará más utilidad al token XRP, al tiempo que promete posicionar a Ripple como un competidor directo en el espacio DeFi y NFT, dos de las áreas de mayor crecimiento dentro del sector blockchain.

Te puede interesar