El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, aseguró que la reglamentación de la reforma laboral incluirá una amplia flexibilidad en materia de despidos, al tiempo que ratificó la decisión del Gobierno de poner fin a la obra pública.

Las declaraciones fueron realizadas durante un almuerzo organizado por la Fundación Mediterránea, donde Sturzenegger expuso ante empresarios los detalles de la reforma.

En su discurso, Sturzenegger se refirió al "Fondo de Cese" incluido en la Ley Bases, que permitirá a las partes desvincularse de la Ley de Contrato de Trabajo en lo que respecta a despidos.

"En la reglamentación, que espero salga esta semana, a nivel convenio colectivo van a poder diseñar el esquema que quieran, con la flexibilidad que quieran, sea una empresa grande, mediana o chica", afirmó el funcionario.

El ministro precisó que las empresas podrán optar por mantener la indemnización tradicional, crear un fondo individual como el de la UOCRA, un fondo solidario a nivel industria o contratar un seguro.

"El gobierno no va a intervenir, esto es algo que deben decidir ustedes", subrayó, dirigiéndose a los empresarios presentes.

Además, Sturzenegger reiteró la postura del Gobierno de no impulsar nuevos proyectos de obra pública, argumentando que en administraciones anteriores, este rubro fue utilizado como un "mecanismo de corrupción y sometimiento político".

"La obra pública no vuelve más", sentenció, atribuyendo al presidente Javier Milei la decisión de eliminar este tipo de proyectos de manera definitiva.

Durante su intervención, también defendió el veto a la ley previsional, destacando que "no se puede aprobar una ley sin considerar los recursos necesarios".

En un guiño a los empresarios, cuestionó: "Ustedes, que son empresarios, lo entienden; ¿cómo permitimos que algo así sucediera en el Congreso?".

El almuerzo tuvo lugar en el Hotel Alvear y contó con la participación de figuras destacadas como Osvaldo Giordano, presidente del IERAL y ex titular del ANSES; Domingo Cavallo, ex ministro de Economía; Daniel Tillard, presidente del Banco Nación; y empresarios como Roberto Urquía (AGD), Sebastián Bagó (Laboratorio Bagó), y Marcelo Figueras (Laboratorios Richmond), entre otros.

Te puede interesar