Telefónica anunció una alianza de conectividad digital con Schindler, que convierte a la telefónica en el socio de IoT y de conectividad de red para la oferta digital de ascensores y escaleras mecánicas inteligentes Schindler Ahead.
En un comunicado, la operadora española indicó que Schindler Ahead es la primera plataforma en la nube del mundo con un sistema de bucle cerrado completamente digital que engloba mantenimiento, servicios de emergencia y sistemas de información y que permite un flujo de información sin interrupciones entre clientes, usuarios y servicio técnico con equipos de transporte vertical conectados.
"Mediante el uso de la Inteligencia Artificial (IA), el sistema proporciona mantenimiento predictivo mediante el análisis de los datos de los ascensores y escaleras mecánicas conectados, lo que mejora la fiabilidad y el tiempo de actividad de los equipos y proporciona información para mejorar el funcionamiento de los edificios, a la vez que ofrece a los usuarios una mayor comodidad a través de servicios interactivos y personalizados", explicó la empresa
Inmunes a la crisis: cobran los mejores salarios, las empresas se pelean por ellos y ya prevén otro aumento del 45%
En rigor, Telefónica pondrá a disposición de Schindler su plataforma de conectividad gestionada Kite Platform, para la gestión centralizada en tiempo real de los ascensores y escaleras mecánicas.
Actualmente, el IoT se ha convertido en uno de los pilares del crecimiento en el ámbito de los nuevos negocios digitales. En el primer trimestre del año, registró ingresos en el segmento del IoT de 118 millones de euros, un 62% más que en el mismo periodo del año anterior.
La operadora indicó que al cierre de marzo contaba con 20,4 millones de accesos de IoT, tras incorporar 905.000 en el trimestre, con una aceleración de la comercialización de servicios en nuevos sectores.