Solana (SOL) no está pasando por su mejor momento. En lo que va del mes está acumulando una caída del 25% de su valor.

Las lecturas recientes del gráfico de un día de Solana revelan que su precio cayó por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días y la media móvil simple (SMA) de 50 días el 27 de agosto, después de un intento fallido de estabilizarse por encima de ellas.

El sentimiento en el mercado de futuros de SOL refleja la perspectiva bajista en su mercado al contado, con operadores tomando cada vez más posiciones cortas en los últimos dos días. 

Desde el 28 de agosto, la tasa de financiación se mantuvo negativa, lo que indica que más operadores están apostando por una mayor caída en el precio del activo.

Sin embargo, el proyecto de Restaking de Solana Solayer está atrayendo un aire de positividad en el ecosistema.

Esta iniciativa tiene como objetivo abordar los desafíos de escalabilidad e inclusión de las transacciones de Solana.

Solana y una esperanza para los inversores

De qué se trata

Matías Bari, CEO de Satoshi Tango, le comenta a iProUP que el restaking en Solana es una funcionalidad nueva y muy interesante poque permite a los usuarios reutilizar sus tokens que ya están en staking, es decir, bloqueados para asegurar la red y obtener recompensas al verificar transacciones.

De esta forma se puede participar en otros protocolos o actividades dentro de la cadena de bloques de Solana sin necesidad de retirar los tokens originales. 

"Esta idea originalmente se desarrolló en Ethereum pero está ganando muchos adeptos dentro de Solana", menciona. 

Lo que permite es maximizar la utilidad de los tokens en staking, manteniendo la seguridad y brindando la posibilidad de diversificar las oportunidades de obtener recompensas. 

En general, los tokens en staking no pueden utilizarse hasta que el usuario los retire, lo que por un lado aseguraba ganancias pero por otro no permitía usar esos tokens para ninguna otra actividad.

Mayor integración

"Esto viene a cambiarlo y considero que es sumamente útil", señala el experto.

El impacto puede ser significativo porque permite a los usuarios participar en múltiples actividades sin sacrificar la seguridad o la rentabilidad, lo que podría atraer más usuarios y proyectos al ecosistema de Solana. 

Actualmente existen varios proyectos en la blockchain que están facilitando esta integración al restaking, lo que muestra que hay un interés creciente en poder aprovechar estas capacidades y la posibilidad de utilizar los tokens para más actividades.

Según el analista de criptomonedas Benjamin Cowen mencionó en su último informe de podcast, que Solana caería por debajo de los u$s10 en 2022, pero admite que no anticipó su posterior subida del 500% frente a Bitcoin. 

Él atribuye esto a su enfoque en la dominancia de Bitcoin, que esperaba que aumentara del 38% al 60% antes de que las altcoins superaran. 

Los datos de Coinmarketcap muestran que el dominio de Bitcoin es actualmente del 56%. Aunque Solana experimentó un repunte significativo, Cowen señaló que no alcanzó nuevos máximos históricos contra Bitcoin, a diferencia de lo que hicieron algunas altcoins en ciclos anteriores.

Asimismo, estableció paralelismos entre el patrón actual de Solana y el comportamiento de Ethereum en ciclos de mercado anteriores, sugiriendo que Solana podría seguir un camino de consolidación y corrección similar.

Además, Cowen destacó la importancia de considerar las valoraciones de la capitalización de mercado en lugar de solo el precio, señalando que la capitalización de mercado de Solana en relación con Bitcoin está cerca de su máximo de 2021. 

 

 

Te puede interesar