Las estafas en el mundo de las criptomonedas son cada día más habituales, ante la proliferación de tokens y estrategias para manipular a los inversores del sector.

De hecho, los ciberdelincuentes, atentos a cada falla o vulnerabilidad, se hacen con los datos de cuentas en redes sociales de las figuras más prominentes del mundo. Así le pasó al propio capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, cuando su perfil de Instagram fue hackeado para promocionar una criptomoneda meme.

Ahora, la misma situación sufrió el jugador francés Kylian Mbappé con su cuenta de X, luego de que los ciberdelincuentes emplearan su perfil para promocionar una memecoin y capitalizar su popularidad.

Criptomonedas meme: inversor pierde fortuna por hackeo a redes de Mbappe

Esta criptomoneda, que operaba bajo el ticker $MBAPPE, prometía altos rendimientos de forma rápida, lo que atrajo a varios inversores desprevenidos.

Como consecuencia, un trader experimentó pérdidas financieras de aproximadamente u$s1 millón al invertir en la memecoin basada en el futbolista del Real Madrid.

Este hecho se dio luego de que el inversor crease una nueva wallet y utilizase 7.156 unidades de Solana (SOL) para apostar en el token promocionado, de acuerdo a datos de Lookonchain.

Hackeraron la cuenta de X del futbolista francés Kylian Mbappé, donde promocionaron una criptomoneda meme que resultó ser una estafa

La criptomoneda, emitida en la red de Solana, resultó ser una estafa. La cuenta de Crypto.com avisó del incidente ni bien se divulgó la noticia del hackeo a la cuenta del deportista francés. A los pocos minutos, la publicación fue retirada.

Inicialmente, el valor de mercado de los tokens que adquirió este trader incrementó súbitamente en cuestión de minutos, este rápidamente volvió a cero, lo que marca la volatilidad de esta clase de activos.

Otros, a pesar del incidente, se vieron beneficiados: Lookonchain reportó que otro inversor destinó únicamente u$s29, para luego obtener un rendimiento de u$s125.000 en solo tres minutos, al retirar sus fondos a tiempo. Se desconoce si el trader formaba parte del engaño o si se vio genuinamente beneficiado de la publicación.

Te puede interesar