Los activos digitales potenciados por inteligencia artificial (IA) están en baja luego de conocerse los resultados del informe de Nvidia, la empresa fabricante de chips, que si bien englobaron números alentadores, su impacto fue negativo en el ecosistema. 

Según los datos presentados en balance de ganancias de la empresa correspondiente al segundo trimestre del año, la compañía tech contó con ingresos por más de u$s30.000 millones, un 122% más que hace un año y un 15% más que el trimestre anterior.

Curiosamente, una vez conocidos estos números, las principales criptomonedas potenciadas por IA bajaron su cotización estrepitosamente, salvo por Internet Computer (ICP), la segunda dentro del ranking de este tipos de activos, que creció en las últimas 24 horas un 2,06%.

Sin embargo, la primera criptomoneda potenciada por IA, NEAR Protocol (NEAR), bajó un 0,20% en el último día, mientras que la tercera, Artificial Super Intelligence (FET) tuvo una merma del 4,08%, mientras que Render (RENDER) descendió un 5,43%, dentro del mismo periodo analizado.

En el quinto lugar del ranking se encuentra Bittensor (TAO), un activo de moda actualmente, que en el las últimas 24 horas perdió 3,47% de su valor. 

Criptomonedas desarrollados por inteligencia artificial en baja: ¿qué pasó?

Para comprender mejor qué fue lo que pasó con este tipo de activos, iProUP conversó con Pablo Monti, Brand Manager Europa y Latam en BingX, quien brindó su visión acerca de esta curiosa baja dentro del ecosistema.

Bittensor (TAO) en las últimas 24 horas se depreció un 3,47%.

El experto explica que los AI tokens habían visto una subida fuerte de sus precios antes del anuncio de resultados de Nvidia, lo que puede explicar un poco su caída tras la presentación del gigante tecnológico -con oficinas en California- como una suerte de corrección.

"Otro factor que puede haber influido en esas bajas es el escrutinio al que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está sometiendo a Nvidia actualmente por posibles prácticas anti competitivas", añade Monti.

"Así y todo, muchos especialistas coinciden en ver una foto completamente alcista al verlo en un período de tiempo más grande", puntualiza.

Dos factores claves para el desarrollo de tokens AI

Monti expresa que los AI tokens tienen la particularidad de unir dos industrias de enorme crecimiento en los últimos años:

Por último, el especialista asevera que estos dos factores los hace muy interesante, pero también complicados de entender para la mayoría de los inversores.

"Como siempre, antes de invertir en cualquier activo, hay que hacer la debida diligencia, conocer quiénes están detrás del proyecto, saber cuáles son sus objetivos y entender en lo que se está invirtiendo", concluye Monti.

Te puede interesar