El equipo de MasterBrand decidió crear un proyecto paracuidar la marca de las empresas en las redes sociales -mientras generan contenido en diversos formatos-, cansado de ver cuánta plata y tiempo se invierte en branding "para que luego se van destruidos en solo segundos por una mala aplicación".
La compañía -antes conocida como Social Templates- anunció con orgullo la evolución de su marca mediante un crecimiento sostenido y una visión más amplia y ambiciosa para el futuro. Esta transformación marca un hito importante en los dos años de operación de la empresa.
Julián Aguirre Littvik, fundador de MasterBrand, le explica a iProUP que esta propuesta de valor "protege el activo más valioso de las compañías y además potencia su posicionamiento a través de la comunicación alineada, con la estrategia global convirtiéndose en una pieza clave".
El directivo remarca que que "existen compañías con más de 15.000 vendedores", y resalta la potencia que alcanzan al "ponerlos a trabajar alineados en comunicación para aumentar ventas".
Entre los clientes de MasterBrand, aparecen marcas reconocidas como:
- Grido
- Café Martinez
- Universidad Siglo 21
- Grupo Sancor Seguros
- Grupo Lozada, entre otras.
MasterBrand: cómo funciona
MasterBrand está conformada por un equipo multidisciplinario, desde personal administrativo, impositivo y legales que se encarga de tener en orden la base la compañía, hasta un equipo completo de desarrollo, que se encargan del producto:
A través de la comunicación alineada, MasterBrand se encarga de potenciar el posicionamiento de las empresas
"Sin duda, el corazón de nuestro negocio está compuesto también por especialistas en construcción de brandings, diseñadores, redactores, creativos. Un gran equipo dando soporte a grandes marcas y permitiendo que su comunicación escale sin problemas de aplicación de branding", resalta Littvik.
A la hora de comenzar a trabajar con un nuevo cliente, desde MasterBrand observan el proceso actual que realiza el cliente. "Luego hacemos una reunión kick off para establecer las pautas de implementación y educación, lo que llamamos el proceso de onboarding. En este punto damos claridad y precisión en todo lo que se viene por delante", apuntan.
Según señala Littvik, desde el primer día ya se visualiza la potenciación. En esta línea apunta que, "hay marcas que, inclusive, no tienen proceso definido y es un verdadero caos la organización de todos sus activos digitales. Esto sucede porque casi siempre son equipos chicos con muchísimo trabajo diario y operativo".
Desde MasterBrand, por un lado, se encargan de limpiar gran parte de todo lo operativo, dando paso a que los equipos se enfoquen en la creatividad y estrategia, que es lo que más valor agrega a las marcas.
Y por otro lado, monitorean "con precisión absoluta" todo lo que sus redes comerciales, ya sean franquicias, vendedores o consultores producen en materia de contenido en redes sociales. "De esta manera, aseguramos el buen uso de la marca y cuidamos su posicionamiento" concluye el fundador de la MasterBrand.
MasterBrand: facturación anual e inversores
En sus dos años de operación, MasterBrand logró un crecimiento de 20% de forma mensual, con una facturación anual de u$s150.000 y una base de 15 clientes.
El equipo de MasterBrand monitorea todo lo que la marca produce en redes sociales
Estos logros fueron posibles gracias a una inversión de u$s70.000, financiada por un inversor ángel y la Agencia Innovar y Emprender de la Provincia de Córdoba.
El lanzamiento de MasterBrand representa una transición hacia una plataforma más robusta, diseñada para liderar el futuro del branding digital de las organizaciones.
La empresa planea posicionarse como la herramienta número uno en el cuidado y potenciación de marcas globales, especialmente aquellas con una alta irrigación comercial.
"Nuestro objetivo es expandir nuestra base de clientes y aumentar la adopción de características avanzadas de nuestra plataforma a corto plazo, y consolidar nuestra presencia internacional a mediano plazo. Queremos que MasterBrand se convierta en una herramienta indispensable en el arsenal de marketing de cualquier empresa", concluye el creador de la marca.