OpenSea, el mercado de tokens no fungibles (NFT), reveló que recibió una notificación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos, en la cual se le informó que la entidad considera tomar medidas en su contra.

La acción tomada por los reguladores demuestra el enfoque estricto que mantienen frente a las compañías de criptomonedas.

Devin Finzer, el CEO de la plataforma, manifestó a través de su cuenta de X que recibieron una "notificación de Wells de la SEC "amenazando con demandarnos porque creen que los NFT de nuestra plataforma son valores". 

Los avisos de Wells se caracterizan por ser advertencias preliminares que notifican a los implicados que el regulador considera presentar cargos contra ellos.

La advertencia sugiere que la compañía podría estar tratando los NFT y su comercialización como contratos de inversión, es decir, valores. 

El CEO garantizó que los NFT de su compañía son: 

OpenSea posee mas de dos millones de usuarios activos y 200 categorías para filtrar los NFT

Además, exigió a la SEC no regular el arte digital de la misma forma que se regulan las deudas garantizadas.

Finzer indicó que si la SEC apunta contra los NFT sofocará la innovación a una escala mayor y muchos artistas y creativos estarán en riesgo ya que no tendrán recursos para defenderse. 

El empresario indicó que su compañía luchará contra el aviso y prometió destinar u$s5 millones para ayudar a cubrir honorarios legales de los creadores y desarrolladores que también hayan recibido la notificación.

La SEC en contra de las compañías coleccionables NFT 

OpenSea es una de las muchas empresas de la industria de criptomonedas recibieron la notificación antes de enfrentar demandas legales de la SEC.

Por ejemplo, la entidad denunció que Consensys recaudó más de u$s250 millones al facilitar transacciones de divisas digitales y ofrecer servicios de staking sin un registro correcto.

Uniswap, el exchange descentralizado de criptomonedas, y Robinhood, la plataforma de negociación, recibieron la misma notificación de una futura demanda.

"Espero que la SEC vuelva a sus sentidos más temprano que tarde, y escuchen con una mente abierta" finalizó el comunicado de Finzer, el CEO de OpenSea.

Te puede interesar