Donald Trump, candidato presidencial republicano en las próximas elecciones en los Estados Unidos, redobló su apuesta por el mundo cripto y anunció su cuarta colección de NFT con cartas coleccionables extra a través de Bitcoin Ordinals.
La nueva colección de Trump se titula "Series 4: The America First Collection" y promete una alta demanda, al igual que las tres anteriores.
Además, el expresidente estadounidense precisó que su colección de cromos digitales, lanzada como tokens no fungibles (NFT), brindará beneficios adicionales a aquellos usuarios que realicen "grandes compras".
Los NFT poseen un valor de u$s99 cada uno, pero aquellos compradores que gasten hasta u$s24.750 en las tarjetas podrán recibir prebendas como cócteles de Trump.
También esos usuarios tendrán la posibilidad de disfrutar de una cena con Trump en Florida, recibir zapatillas, o hasta un trozo del traje que el candidato presidencial utilizará en el debate que transmitirá la cadena CNN ante el actual presidente de EE.UU. Joe Biden.
En diciembre de 2022, Trump se lanzó por primera vez a probar suerte en el mundo de los NFT. Desde entonces, sus cobros digitales le permitieron ganar más de u$s1 millón en criptodivisas como Ethereum.
Pese a su escepticismo anterior sobre la economía web3, las colecciones de NFT de Trump indican un cambio en su enfoque de los activos digitales.
¿Qué son los NFT y por qué Trump ahora decide usarlos?
Los token no fungibles (NFT) son activos que representan un objeto único o específico (en una cadena de blockchain).
A diferencia de las criptomonedas, como Bitcoin (BTC), que son intercambiables entre sí, son únicos e indivisibles, características que los hacen valiosos como objetos coleccionables.
¿Por qué se usa tecnología blockchain? Porque asegura que la propiedad sea inmutable y transparente: no pueden duplicarse ni falsificarse.
Este tipo de activos representan una amplia variedad de objetos digitales, como:
- Obras de arte
- Música
- Videos
- Juegos
- Coleccionables
El creador de una colección de NFT -en este caso Trump- puede asignar ciertas características únicas a ese objeto, como su nombre, descripción, imagen y atributos especiales.
Los NFT pueden ser comprados, vendidos o intercambiados en mercados especializados, como Rarible o OpenSea, entre otros.