Una persona se puede hacer millonaria gracias a Bitcoin (BTC), según reflejó un informe de Henley & Partners.
El trabajo tomó como muestra a personas del todo el mundo y evidenció que unas 172.300 personas, aproximadamente, son millonarios gracias al ecosistema cripto.
Más allá de sus altibajos, el ecosistema en general, con BTC a la cabeza, en lo que va de 2024 mostró solidez y robustez, características que se convirtieron en un aditivo extra para aquellos usuarios que apostaron por las criptodivisas.
Por otro lado, según el informe, la mayor parte de estos nuevos millonarios de criptomonedas en 2024 son inversores de Bitcoin, aunque este suceso se debe gracias la aprobación de los ETF de Bitcoin y Ethereum, factores que impulsaron el crecimiento del patrimonio de estas personas.
Según los datos provistos por el informe, actualmente hay 172.300 personas en todo el mundo que poseen más de u$s1 millón en criptoactivos (un aumento del 95 % en comparación con el año pasado) y el número de millonarios de Bitcoin se disparó un 111% hasta los 85.400.
¿Invertir o no en ETF de Bitcoin?
Con estos datos es imposible no pensar qué tan real es hacerse millonario si se invierte en BTC o si realmente son una buena apuesta los ETF de Bitcoin o Ether.
Pablo Monti, Brand Manager Europa y Latam en BingX, explica a iProUP que "primero se debe entender que invertir en un ETF de Bitcoin otorga al inversor exposición al precio del criptoactivo y no posesión directa del mismo".
"Esto significa que el inversor no está comprando directamente BTC ni podrá intercambiarlo por otras criptomonedas, como sí podría hacer si invirtiera directamente en el criptoactivo", añade.
Monti precisa que "al igual que en el mercado financiero tradicional, esto que sucede es positivo para algunos inversores y negativo para otros que prefieren poseer directamente ese activo".
¿Es posible hacerse millonario con Bitcoin?
Monti añade que "el imaginario popular que hace a mucha gente pensar en que el Bitcoin es una máquina de hacer millonarios".
Y agrega: "Ese mismo imaginario hace que otra tanta gente tenga temor de las criptomonedas por considerarlas altamente riesgosas y volátiles".
El especialista hace hincapié en que "no todo es blanco o negro" y resalta que "encontrar y difundir esos matices" son algunas de las principales tareas que tienen las personas involucradas dentro del ecosistema.
"Los puristas de Bitcoin sostienen que esa criptomoneda se inventó para una mayor seguridad y transparencia, para eliminar intermediarios y para convertirse en un resguardo de dinero", remarca.
"Claro que hay mucha gente que apuesta a Bitcoin como inversión, pero de ahí a pensar en que es fácil hacerse millonario hay mucho camino y no es sano ponerlo en esos términos", subraya.
¿Qué hay que tener en cuenta si se quiere invertir en Bitcoin?
Monti puntualiza que los cuidados a tener en cuenta antes de apostar por este tipo de activos "son los mismos" que se deben analizar antes de cualquier otra inversión:
- Hay que entender en lo que se invierte
- Antes de invertir en cualquier activo, la persona tiene que hacer la debida diligencia, esto es conocer bien el producto en el que va a invertir, quiénes están detrás del proyecto, cuáles son sus objetivos, etc.
- Lo mismo que hacen los inversores antes de comprar acciones de una compañía.
"Para el caso de Bitcoin, no hay una persona definida detrás del proyecto, pero justamente esa es la magia de BTC; un proyecto masivo, del que todos pueden ser parte y que es regulado por miles de personas en todo el mundo", concluye.