Alianza de Superinteligencia Artificial (ASI) es una criptomoneda que nació de la colaboración innovadora entre tres grandes proyectos de inteligencia artificial (IA) descentralizada.

Estos son:

Estas plataformas se unieron con el objetivo de crear un ecosistema de IA más abierto, justo y accesible para todos.

De esta forma, ASI representa una fusión de los tokens originales de las tres plataformas y tiene como objetivo:

¿Cuáles son los beneficios de esta alianza?

Gracias a estas cualidades es que la criptomoneda ASI se destaca en el ecosistema como una pieza clave en la creación de un nuevo paradigma de inteligencia artificial, donde la tecnología se utiliza para el bien común y donde todos tienen la oportunidad de participar en su desarrollo.

Este martes ASI se coloca en el puesto 27 de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado, su valor ronda los u$s1,31 y acumula un incremento semanal cercano al 50%.

Es clave destacar que, pese a este crecimiento reciente, su pico en cotización lo alcanzó en marzo de este año, cuando superó los u$s3,25 por unidad.

Inteligencia artificial

Near Protocol es una de las criptomonedas más destacadas del sector

Los aspectos más atractivos de las criptomonedas vinculadas a la IA

El experto en criptomoneda Axel Becker explica a iProUP que hay muchos proyectos interesantes que mezclan inteligencia artificial y criptomonedas.

"Lo que esto permite es poner tu poder de cómputo, tu poder de renderizado, a disposición de otras personas que necesiten justamente ese poder de cómputo para correr inteligencias artificiales", remarca.

En diálogo con iProUP el experto en criptomonedas Nicolás Verderosa suma que los proyectos vinculados a la Inteligencia Artificial están ganando considerable atención en el actual panorama criptográfico y son vistas como grandes candidatas para experimentar un crecimiento exponencial durante la próxima altseason.

"Estos proyectos se centran en aplicaciones avanzadas de IA, desde análisis predictivo hasta sistemas de aprendizaje automático, aprovechando las capacidades innovadoras de blockchain para mejorar la eficiencia y la seguridad en diversos sectores", valora.

Además, el especialista añade que ciertos proyectos dentro del ámbito DeFi, como IDLE, muestran un potencial significativo.

"Estos protocolos de Yield Farming están diseñados para optimizar los rendimientos a través de estrategias automatizadas, atrayendo tanto a inversores tradicionales como a participantes del mercado criptográfico en busca de oportunidades de rendimiento competitivas y seguras", subraya.

En ese sentido, Verderosa remarca que estos desarrollos buscan mejorar la escalabilidad y la eficiencia de las transacciones blockchain, reducir costos y tiempos de espera, y aligerar la carga de la cadena principal.

"Esto los posiciona como ideales para aplicaciones masivas que requieren alta velocidad y baja latencia, sin comprometer la seguridad inherente a las transacciones blockchain", concluye.

Near Protocol, la destacada de este segmento

En diálogo con iProUP, Franklin Roldán, Growth Marketing Manager en mimLabs, explica que NEAR es una blockchain de capa 1 diseñada para crear aplicaciones descentralizadas que implementa Proof of Stake (PoS) para verificar transacciones.

Al respecto, el experto añade a este medio que este proyecto se ganó entre los expertos del ecosistema la fama de ser una de las más rápidas, seguras y escalables

"Utiliza un mecanismo de consenso basado en PoS y su arquitectura está construida para soportar aplicaciones descentralizadas (dApps) de alto rendimiento", valora.

En ese sentido, el experto señala que, en esencia, NEAR parte desde la promesa de ser una alternativa para resolver problemas de escalabilidad y usabilidad que enfrentan muchas otras blockchains.

Desde Lemon enumeran cuáles son las características más destacadas de NEAR. Estas son:

Te puede interesar