PayPal, el gigante de pagos digitales, apuesta crecientemente por el ecosistema cripto, con múltiples iniciativas desde el boom que experimentó el sector en 2020.
Por ejemplo, la plataforma lanzó recientemente su propia criptodivisa estable anclada al valor del dólar estadounidense, PYUSD, oficializada en agosto de 2023.
En menos de un año, la criptomoneda alcanzó un hito que pocas logran tener en ese lapso: superó los u$s1.000 millones en capitalización de mercado.
PYUSD, stablecoin de PayPal, alcanza los u$s1000 millones en capitalización de mercado
Emitida por Paxos Trust Company, un custodio cripto regulado en Estados Unidos, PYUSD compite con otras stablecoins reguladas y respaldadas por dólares como USD Coin (USDC) de Circle Internet Financial.
PYUSD, que fue lanzada por PayPal para facilitar pagos más rápidos y seguros dentro de su plataforma, mostró un crecimiento desde sobresaliente su lanzamiento: En un solo día, el criptoactivo registró un aumento de capitalización del 55%.
Además, PYUSD es la única moneda estable compatible con las redes de pago de PayPal, ya que está diseñada para estar "disponible para una comunidad ya grande y en crecimiento de desarrolladores externos, billeteras y aplicaciones Web3" e integrable por exchanges cripto, según PayPal.
Para darle valor al récord, desde Paxos informaron que Paypal USD alcanzó este hito casi 2 veces más rápido que USDC y 3 veces más rápido que USDT.
Este crecimiento ha llevado a PYUSD a posicionarse como la sexta stablecoin más grande del mercado, según datos de distintas consultoras cripto.
Con la finalidad de expandir la adopción de su stablecoin PayPal colaboró con distintas startups y protocolos del sector. Por ejemplo, recientemente lanzó una colaboración con Anchorage Digital para lanzar un programa de recompensas para clientes que custodien su token. También, se asoció con Crypto.com, Phantom y Paxos para integrar a los usuarios en la blockchain de Solana.
Además, se asoció con el proveedor de infraestructura Web3 MoonPay para comprar criptoactivos a través de una cuenta PayPal, que luego se amplió para integrar a usuarios de la plataforma de apuestas cripto Polymarket.