TRON, una de las blockchains más utilizadas en el ámbito de las finanzas descentralizadas (DeFi), se mantiene en expansión en lo que va de 2024.
La plataforma demostró ser una de las principales para operaciones con stablecoins. De hecho, superó a Ethereum en términos de volumen de operaciones con USDT.
Ahora, el protocolo anunció una serie de actualizaciones diseñadas para optimizar la escalabilidad, seguridad y velocidad de la red, lo que impulsó fuertemente el precio de su criptomoneda nativa, TRX.
TRON lanza cambios significativos en su blockchain
Las actualizaciones recientes de TRON incluyen mejoras en el protocolo de consenso y la implementación de nuevas herramientas que facilitan la creación y ejecución de contratos inteligentes.
En concreto, Justin Sun, fundador de la red, anunció un considerable aumento en el límite de energía, para llevarlo hasta los 120.000 millones, en respuesta al creciente interés y actividad en operaciones con memecoins en su plataforma. El objetivo principal es reducir el tráfico en la red y disminuir los costos de transacción.
La actualización se da luego de la congestión vivida recientemente en la cadena de bloques a causa de la actividad suscitada por SunPump, un protocolo para desarrollar criptomonedas meme en TRON que generó más de u$s1 millón en ingresos y casi 18.000 tokens desde su lanzamiento el 10 de agosto.
De acuerdo a Sun, esta iniciativa aliviará la presión sobre la red y aumentará el número de transacciones diarias a más de 20 millones en los próximos tres meses, lo que potenciaría la de mercado de TRON y elevaría sus ingresos.
El ejecutiv proyectó que la blockchain tiene posibilidades reales de superar ingresos totales de u$s3.000 millones en el próximo año, con un tercio de esa suma destinada a la quema de tokens, y otros u$s2.000 millones asignados a recompensas para stakers y subsidios para las transacciones.
TRON actualiza su red y su criptomoneda se dispara: a cuánto llegó TRX
Esta propuesta impactó positivamente en el precio de TRX, la criptodivisa oficial de la plataforma, la cual subió más de 5% en el último día y alcanzó un máximo de 3 años de u$s0.16.
La última vez que TRX cotizó a este valor fue el 27 de mayo de 2021. En el último mes, la criptodivisa creció aproximadamente 19%, según datos de Bitso.
Aparte de SUNDOG, otras memecoins como Sunpepe (SUNPEPE), Fofar (fofar.meme), Tron Cat (TCAT) y Sun Wukong (WUKONG), también mostarron subas de precio de 89%, 28% y 70%, respectivamente.