Justin Sun, el fundador de proyecto Blockchain TRON, comunicó que la stablecoin de su ecosistema, USDD, ya no se respaldara en Bitcoin (BTC) como originalmente lo hacía.
El anuncio lo realizó a través de su cuenta X donde publicó que "no era eficiente en términos de capital tener una tasa de colateralización a largo plazo que exceda el 300%".
Por ese motivo, TRON DAO decidió retirar 12.000 BTC como respaldo.
La stablecoin descentralizada opera de manera similar al DAI de MakerDAO, la stablecoin descentralizada, y su mecanismo es transparente.
Cuando la garantía supera el límite establecido por el sistema, que suele ser entre 120% y 150%, los que poseen la misma pueden retirar fondos libremente sin necesidad de aprobación.
Los usuarios y analistas de USDD expresaron su inquietud por la modificación en la normativa que regula las reservas de la divisa.
Muchas personas reaccionaron mal al posteo de Sun e indicaron que la comunicación debería haber sido a través de los canales oficiales de la blockchain.
BTC un activo costoso y elevado
Cuando se lanzó en abril de 2022, la blockchain se destacó de otras stablecoins por utilizar un modelo algorítmico.
Sin embargo, está respaldada por un conjunto de criptomonedas, lo que la hizo similar al token UST de Terra respaldado en LUNA.
Las similitudes entre USDD y UST se extendieron hasta las reservas del token.
Esto sucedió ya que el proyecto de TRON quemaría tokens TRX para que la stablecoin mantuviese paridad con el dólar de EEUU en el caso de ser necesario.
USDD figura como la séptima stablecoin con mayor capitalización de mercado con unos u$s1.700 millones en TRX y USDT en reservas.