Basada en una popular serie de animación británica, el token, que surgió oficialmente el 22 de agosto de 2024, inició a un valor de u$s0,00000128
23.08.2024 • 19:00hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Este meme se dispara 70% en menos de 24 horas: ¿oportunidad de inversión o potencial estafa?
El crecimiento de las criptomonedas aceleró la aparición de divisas digitales de toda índole. Entre ellas, las 'memecoins' ganaron fuerte norotiedad en el último año por varias razones.
Por un lado, los inversores acudieron a las criptodivisas meme por las ganancias superlativas que mostraron varios tokens. Por otro, la influencia de la red Solana en el desarrollo de tokens de esta clase, sumado al boom que mostró ese protocolo, disparó la adopción de proyectos cripto basados en memes.
Algunas de las más destacadas del rubro son:
- Dogecoin (DOGE)
- Shiba Inu (SHIB)
- Pepe Coin (PEPE)
- Floki (FLOKI)
- DogWifHat (WIF)
Ahora, se registró que un criptoactivo de esta clase experimentó una suba de 70% en un solo día y busca meterse en el pelotón de más reconocidas.
Criptomoneda sube 70% en 24 horas: de cuál se trata
Se trata de Simon´s Cat (CAT), la cual trepó alrededor de un 72% en las últimas 24 horas, de acuerdo a datos de CoinMarketCap.
Basada en la popular serie de animación británica homónima, la criptodivisa, que surgió oficialmente el 22 de agosto de 2024, inició a un valor de u$s0,00000128 por unidad. En tan solo un día de cotización, el token subió con fuerza para rondar los u$s0,0000228 por unidad.
La criptomoneda meme Simon´s Cat (CAT) se disparó un 70% desde su orgien hace un día
Simon's Cat es una popular serie animada que comenzó en 2008, creada por el animador británico Simon Tofield. La serie se centra en las aventuras de un gato blanco, conocido simplemente como "Simon's Cat", y su dueño, Simon.
Emulando ser un "Garfield británico", el personaje del gato es conocido por su comportamiento travieso, glotón y a menudo problemático, características que generan situaciones cómicas y entrañables que reflejan la relación entre un dueño y su mascota.
La serie debutó en YouTube con el episodio "Cat Man Do", donde el gato intenta despertar a Simon para que le dé de comer. Este primer video se volvió viral rápidamente, acumulando millones de vistas y catapultando a Simon's Cat al éxito en internet.
Desde entonces, la serie creció para incluir todo tipo de merchandising como libros, juegos, mercadería y una amplia gama de contenido para redes sociales.