Bitfarms, la minera de bitcoin, anunció que comprará las acciones y deudas asumidas de su competencia, Stronghold Digital (SDIG), por u$s175 millones.

La minera gestiona sus operaciones de manera independiente y cuenta con servicios de reparación técnica

La transacción podría agregar hasta 307 megavatios de capacidad energética y se espera que ayude a Bitfarms a ampliar su portafolio de energía a más de 950 megavatios para finales de 2025.

"Estoy orgulloso de anunciar esta adquisición transformadora, que es un paso decisivo para asegurar un futuro sólido para Bitfarms", indicó Ben Gagnon, CEO de Bitfarms. 

La decisión estratégica de Bitfarms 

La decisión de la minera se produjo luego de que Riot Platforms, la empresa de minería de BTC e infraestructura digital, abandonara una oferta de compra de la minera.

Después de varias semanas, se llegó a un acuerdo para reintentar la compra. La propuesta incluye 2,52 acciones de Bitfarms por cada acción de Stronghold

Los resultados del primer trimestre de 2024 de Stronghold incluyeron unos ingresos de u$s27.5 millones, un 27% más que el trimestre anterior y un 59% interanual

Según el comunicado de Bitfarms, representa una prima de 71% sobre el precio promedio calculado por volumen de Stronghold en el Nasdaq durante los 90 días previos al 16 de agosto.

"Con esta transacción, esperamos ampliar y reequilibrar nuestro portafolio de energía a 950 MW con casi el 50% en los EE.UU. a finales de 2025 y tener visibilidad sobre la capacidad de expansión plurianual", manifestó Gagnon.

En junio, RIOT decidió no seguir con la adquisición de la empresa y optó por revisar el consejo y aumentar su participación en la compañía.

Actualmente, Riot Platforms posee cerca de 19% de Bitfarms.

En abril, Stronghold presentó una declaración de registro para vender hasta u$s250 millones en valores para reducir su deuda mediante la dilución de acciones. 

Hasta el momento, la compañía analiza alternativas estratégicas incluyendo la venta de la empresa

Te puede interesar