Un grupo integrado por 21 bancos lanzaron sus propias líneas de créditos hipotecarios en Argentina,después de cinco años en los que no hubo novedades de esta clase de préstamos.

Estas nuevas opciones generaron expectativas en el sector inmobiliario, ya que se espera que el aumento en la demanda de propiedades.

La intención es que la posibilidad de acceder a créditos impulse a más personas a intentar acceder a la vivienda propia, y provoque un alza en los precios de las viviendas, especialmente en áreas con poca oferta disponible.

En este escenario, la competencia entre las entidades financieras cobra relevancia, los bancos buscan diferenciarse y captar más clientes para sus créditos.

Como resultado, cuatro bancos -Banco Ciudad, Banco Nación, Banco de Córdoba (Bancor), y el Hipotecario- decidieron modificar y aumentar los montos de los préstamos desde el anuncio de sus líneas.

Por ejemplo, el Banco Ciudad lanza créditos hipotecarios con una nueva modalidad que amplía las posibilidades de acceso a la vivienda, fundamentalmente para los jóvenes.

¿Los bancos ofrecen mayores facilidades a la hora de pedir un crédito?

El Banco Ciudad propone permitir sumar ingresos de garantes, y permite constituir hasta un máximo de seis integrantes, entre titulares y garantes, para la obtención del préstamo

A su vez, se incrementa el monto máximo a otorgar en las líneas hipotecarias en UVAs, llevando la suma a $350 millones.

A través de esta nueva propuesta crediticia, quienes no posean ingresos o éstos no sean suficientes para acceder al préstamo hipotecario requerido, podrán reunir hasta un máximo de dos titulares por crédito.

Así, cada uno puede presentar hasta dos garantes, donde al menos estos últimos deberán estar en actividad a los efectos de poder computar los ingresos para el monto prestable.

"Hasta hace muy poco tiempo, los préstamos al Gobierno ofrecían mayor rentabilidad que los otorgados a las personas o empresas, y a que funcionaba un modelo con tasas de interés reguladas", explica a iProUP, Ignacio Ortega, Socio Fundador de Findo.

De esta manera, la reciente disposición del Banco Central que amplía los instrumentos de crédito generó una ventana de oportunidad para dinamizar el sector y potenciar su crecimiento

"El mercado de crédito más dinámico no solo beneficia a las empresas y emprendedores, sino que también contribuye a la inclusión financiera de la población", remarca. 

Al ampliar el acceso al crédito, se facilita la adquisición de bienes y servicios, el financiamiento de proyectos y la creación de nuevos negocios

En este sentido, "el mundo Fintech está permitiendo  que más personas y empresas accedan al financiamiento que necesitan para crecer e invertir", completa. 

Cuáles son losbancos que ampliaron su oferta

El Banco Hipotecario fue el primero en lanzar sus líneas de créditos hipotecarios a fines de abril, con un tope a prestar de hasta $250 millones.

Este punto fue modificado por la entidad y, en la actualidad, ya no cuenta con límite de monto.

Por su parte, el Banco de Córdoba (Bancor) anunció la suba del monto máximo del préstamo hipotecario hasta $273 millones (desde los $90 millones previos), cifra que equivale a unos 250.000 Uvas.

Por último, el Banco Ciudad, al igual que el Nación, incrementó el tope a prestar hasta los $350 millones ( desde los $250 millones iniciales).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar