El Salvador mantiene intacta su política de apostar fuertemente a Bitcoin (BTC), tras decretarla como moneda de curso legal en septiembre de 2021.

Desde entonces, el país centroamericano decretó una multiplicidad de iniciativas destinadas a incentivar la utilización de la criptomoneda en ámbitos y sectores diversos.

Tras lanzar un plan de formación cripto para escuelas públicas a principios de año, ahora, la administración de Nayib Bukele busca ampliar la capacitación a sus funcionarios públicos.

El Salvador capacitará a funcionarios públicos en Bitcoin

A través de un nuevo programa de certificación organizado por la Oficina Nacional de Bitcoin (ONBTC), el gobierno salvadoreño brindará formación especializada en la gestión de Bitcoin a sus empleados estatales.

El programa, titulado "Certificación de Gestión Pública 1", tiene como objetivo mejorar las habilidades y el conocimiento de los funcionarios en el manejo y la administración en BTC, especialmente en el contexto del uso oficial de la criptodivisa en su territorio. 

La iniciativa buscará capacitar a unos 80.000 funcionarios públicos, con el fin de impartir conocimientos sobre la gestión estratégica y de políticas públicas que rigen y afectan al ecosistema cripto.

El Salvador capacitará a unos 80.000 empleados públicos en el uso de Bitcoin (BTC)

El curso tendrá una duración de 160 horas, divididas en siete módulos, que abarcan desde los fundamentos de Bitcoin hasta su aplicación en políticas públicas y de regulación.

De acuerdo a la ONBTC, también conocida como 'La Oficina de Bitcoin', el plan de estudios está desarrollado puntualmente "para fortalecer el estándar de excelencia en gobernabilidad y administración pública en El Salvador".

Stacy Herbert, directora de la entidad, indicó en un mensaje en redes sociales que la medida se enmarca en los más altos estándares, y que el hecho que miles de funcionarios reciban esta formación sobre el criptoactivo "tendrá el efecto multiplicador de que la excelencia genere más excelencia en El Salvador, el hogar de los nuevos mercados de capital en Bitcoin".

La campaña de certificación se llevará adelante a través de la Escuela Superior de Innovación en Administración Pública (ESIAP), oficializada pocas semanas después de la entrada de Bitcoin como moneda de curso legal en 2021.

Te puede interesar