Debido al contexto económico actual, a la hora de viajar, los argentinos buscan los precios más accesibles tanto en vuelos como en estadías. Sin embargo, muchas veces es difícil encontrarlos en las aerolíneas más reconocidas.

Es así que aparecen en el plano las aerolíneas "low cost", una categoría de servicios aéreos que se caracteriza por ofrecer tarifas significativamente más bajas en comparación con las tradicionales.

En este espectro, Vueling es una de las más destacadas del momento; de hecho, llegó a posicionarse entre las aerolíneas con mayor crecimiento en su valor de marca para el 2024.

La aerolínea española no solo es conocida por sus buenos precios, sino que también porque en el último tiempo tuvo un desenvolvimiento destacable al demostrar innovación en la introducción de nuevos productos y servicios, diseñados para mejorar la experiencia del cliente, junto a iniciativas para promover la sostenibilidad y reducir su impacto ambiental.

Vueling: cómo comprar barato pasajes aéreos y estadías

Para comenzar a ver lo que ofrece Vueling, es necesario entrar a su web. Además de buscar distintas opciones de fechas de vuelos, como en todas las aerolineas, también podrás encontrar una sección llamada "Ofertas".

En la misma, se presentan diferentes opciones según el destino elegido. En la página, se indica cuál es la opción de vuelo más económica para un viaje de ida y vuelta.

Vueling ofrece precios accesibles para viajar dentro de Europa

Sin embargo, es importante destacar que los precios pueden variar al seleccionar el vuelo, dependiendo de la demanda, los impuestos y los gastos de administración incluidos.

Por otro lado, en la misma web de Vueling hay una sección llamada "Hoteles", la cual te lleva directamente a la plataforma de Booking. Al reservar una estadía desde esta plataforma, podrás conseguir Avios (puntos) y en algunos casos disfrutar de hasta un 50% de descuento en alojamientos seleccionados.

Inteligencia Artificial: el primer asistente de vuelo virtual

La inteligencia artificial alcanza nuevas alturas, con Qatar Airways presentando Sama 2.0, una asistente de vuelo virtual impulsada que promete transformar la experiencia de viaje en Medio Oriente. Esta innovación fue lanzada durante la feria ITB Berlín 2024 como el "primer ser humano digital en la aviación".

Sama, que significa "cielo" en árabe, se presenta como una integrante más del equipo de Qatar Airways, pero con una distinción notable: carece de forma física. Este holograma con aspecto humano está diseñado para abordar consultas de pasajeros como lo haría un miembro de la tripulación. 

Basada en una IA conversacional avanzada, Sama puede responder preguntas sobre destinos, equipaje y más, además de ofrecer soporte y atención al cliente. La compañía indicó que Sama evolucionará con el tiempo al interactuar con los pasajeros para mejorar sus respuestas.

Fruto de la colaboración entre Qatar Airways y UneeQ, Sama trasciende la etiqueta de simple chatbot. 

Esta asistente digital con aspecto humano, desarrollada por la empresa tecnológica neozelandesa, ofrece personalización y empatía. Dotada de expresiones faciales realistas y una historia de fondo, se espera que los usuarios puedan conectar con ella de manera similar a como lo harían con una azafata real.

Te puede interesar