Cierra la semana con un mercado a la baja en lo respecta a las criptomonedas en general, y aBitcoin (BTC) que el jueves 15 de agosto logró superar la berrera de los u$s60.000, situación que entusiasmó a los inversores.

Actualmente, la criptomoneda con mayor capitalización de mercado ostenta un valor cercano a los u$s58.161 por unidad, mientras que su precio bajó 2,37% en las últimas 24 horas.

En este contexto, con un BTC en baja, muchos inversores podrían considerarlo como "un buen momento" para comprar, pero trascendió que muchos analistas e instituciones no opinan lo mismo.

Markus Thielen, el jefe de investigación de 10x Research, reveló en un informe "que las instituciones que compraron criptomonedas a través de Circle se aprovecharon de la caída por debajo de u$s55.000, pero parecen menos seguras a seguir el mercado en los niveles actuales".

¿Las instituciones esperan una baja mayor en el precio de BTC?

Pablo Monti, Brand Manager Europa y Latam en BingX, le explica a iProUP el contexto actual y cuál es la estrategia que adoptaron las instituciones en torno a la compra de BTC.

El experto remarca "la expectativa de una nueva caída en el valor de Bitcoin" es uno de los motivos por los cuales las instituciones moderaron su interés en comprar más unidades actualmente.

El precio de Bitcoin bajó 2,37% en las últimas 24 horas

"Hay que recordar que cuando Bitcoin cayó debajo de u$s55.000 fue el momento de mayor actividad para las instituciones. Además, muchos analistas coinciden en ver una reducción en la emisión de stablecoins, algo que demuestra esa caída en el interés institucional en continuar con la compra de BTC o ETH", asevera.

El especialista añade que "todo gira últimamente en torno a la respuesta de si el futuro precio de BTC será más bajo a este o no".

"Si bien podemos sumar este ‘desinterés’ institucional como una pista de una expectativa bajista, mucho dependerá también de los factores macroeconómicos habituales para ver hacia dónde va el valor de BTC", añade.

"El reciente IPC anunciado por la Fed estadounidense bajó las expectativas de un recorte significativo de tasas, sumado al interminable conflicto bélico en medio oriente, ayudan a este escenario de imprevisibilidad", subraya.

¿Hasta cuándo habrá un mercado especulador?

Por último, Monti explica que la especulación actual "solo deja en manifiesto un claro compás de espera por parte de los grandes actores del sector"

"Pareciera que el mercado está en un momento de cierta incertidumbre sobre si irá hacia arriba o hacia abajo", añade.

Cuando Bitcoin cayó debajo de u$s55.000 fue el momento de mayor actividad para las instituciones.

Y puntualiza: "Parece imponerse una expectativa bajista que hace a todos esperar alguna señal para tomar una decisión al respecto".

"Habrá que esperar a ver quién da el primer paso, que seguramente generará una reacción en cadena por parte del resto que inclinará la balanza hacia arriba o hacia abajo", concluye Monti.

Te puede interesar