Paxos, la empresa que desarrolla productos financieros sobre infraestructura blockchain, anunció el lanzamiento de una nueva stablecoin, que se encuentra atada al valor del dólar y su nombre es Lift Dollar (USDL).

Específicamente, ya podrán utilizarla en Argentina quienes sean usuarios de Ripio, Buenbit, Manteca y Plus Crypto.

A pesar de ser una stablecoin, se diferencia de USDT o USDC por ofrecer una ganancia y, además, usar esos activos cuando se los necesite sin perder rentabilidad, al estilo de las cuentas remuneradas de Mercado Pago.

En este sentido, todos los días se le otorga al tenedor una renta a través de un contrato inteligente hecho sobre la red Ethereum. Esa renta sería del 5% anual.

Sin embargo, desde el equipo de Paxos revelaron que ese 5% de rendimiento anual no está garantizado, ya que si bien esa es la cifra actual, la misma puede bajar o subir según variaciones que impacten sobre los bonos del tesoro americano.

Cómo funciona Lift Dollar (USDL)

Mediante un contrato inteligente de Ethereum, USDL distribuye desde sus reservas los rendimientos diarios generados, directamente a las direcciones de las billeteras elegibles.

Walter Hessert (Paxos); Federico Ogue (BuenBit); Andy Werner (Paxos); Juan José Méndez (Ripio); Ronak Daya (Paxos) y Matías Heredia (Manteca)

La gran ventaja que tiene este método es que no es necesario que los usuarios hagan pasos adicionales. De esta forma, los mismos pueden disfrutar de una experiencia sin fricciones.

Por otro lado, otro punto importante de este activo es su transparencia, la cual tiene que ver con que cualquiera podrá auditar las transacciones.

Además, será posible no sólo interactuar con exchanges, sino también con protocolos DeFi para cualquier aplicación que utilice el activo, al posibilitar su transferencia a billeteras sin custodia.

En el marco del lanzamiento de USDL en Argentina, Ronak Daya, director de producto de Paxos International, indicó que "un usuario compra USDL y ese dinero se invierte en una canasta que incluye valores gubernamentales de Estados Unidos con bajo riesgo, en el corto plazo, y mediante activos equivalentes en efectivo", 

Daya resaltó que Lift Dollar es la primera criptomoneda estable diseñada para ofrecer renta diaria directamente desde los distribuidores a los usuarios finales. 

"Esta nueva llegada al mercado argentino garantizará que millones de tenedores de tokens puedan acceder de forma segura a dólares estadounidenses, lo que les permitirá no solo ahorrar y realizar transacciones, sino también incrementar su tenencia", concluyeron desde el equipo de Paxos.

Te puede interesar