La multinalcional TIVIT confirmó que invertirá $1.500 millones en la Argentina para crear un Centro de Servicios Compartidos que tendrá por objetivo impulsar la Inteligencia Artificial (IA) e Innovación Tecnológica en América Latina.

La apertura de esta unidad generará 250 puestos de trabajo directos, ofreciendo oportunidades de empleo a talentos locales en el campo de la tecnología, inteligencia artificial y la gestión de servicios", detalla a iProUP Sergio Díaz, Gerente General de TIVIT Argentina.

"Los recursos están enfocados, principalmente, al Desarrollo de SW, Inteligencia Artificial, Gestión de Servicios TI, Finanzas y Recursos Humanos, con el objetivo de brindar servicios desde Argentina a la región. Asimismo, complementamos nuestro crecimiento con el compromiso de la compañía en la formación, desarrollo profesional y certificación de nuestros colaboradores", precisa.

Y añade: "Este nuevo Centro de Servicios Compartidos es un testimonio de nuestra confianza en el potencial de Argentina como hub tecnológico y centro de innovación". El proyecto también refuerza, según el ejecutivo, el compromiso de la compañía -presente en el mercado desde hace más de 20 años- con el "desarrollo tecnológico y económico de la región".

El Centro de Servicios Compartidos en Buenos Aires será diseñado para servir a la Argentina pero también al resto de Latinoamérica, en donde Tivit opera actualmente en 10 países.

El nuevo centro se focalizará principalmente en el desarrollo de capacidades de Inteligencia Artificial (AI) y jugará un papel crucial en la estrategia de TIVIT Latam para optimizar sus operaciones y mejorar la eficiencia de los servicios ofrecidos a clientes en toda la región.

Tivit invertirá una cifra millonaria en la Argentina: detalles de los próximos pasos

Leonardo Covalschi, Head Latam de TIVIT, destaca que la inversión de TIVIT en la Argentina refleja nuestro compromiso, con el crecimiento de la organización, y con el apoyo al desarrollo tecnológico y económico de América Latina.

Y destaca: "Creemos firmemente en el potencial de la región y en su gente, y estamos dedicados a contribuir al avance de la industria tecnológica, la creación de empleo y la mejora de las capacidades locales".

Al deslocalizar algunas funciones como desarrollo de software, IT, finanzas, recursos humanos y operaciones, TIVIT podrá ofrecer:

Además de crear empleos y potenciar la economía local, TIVIT tiene el compromiso de invertir en el desarrollo profesional y técnico de sus colaboradores.

A través de programas de formación y desarrollo, la empresa buscará atraer y retener a los mejores talentos en el campo tecnológico, al asegurar un crecimiento sostenido y una innovación constante.

Compromiso con la formación, entrenamiento y desarrollo profesional

Díaz hace hincapié en que "creen que la inversión en nuestros colaboradores es la más importante que podamos hacer".

Y destaca: "Al proporcionar a nuestro equipo las herramientas, el conocimiento y las certificaciones necesarias, estamos mejorando la oferta de servicios y contribuimos al crecimiento personal y profesional de cada miembro de la compañía".

Este enfoque en la capacitación y certificación subraya el compromiso de TIVIT con la excelencia y la innovación, al preparar a su equipo para enfrentar los retos del futuro y liderar la transformación digital en América Latina.

Algunas de las líneas de negocio de Tivit son:

Te puede interesar