El presidenteJavier Milei se presentó en el encuentro Council of The Americas y prometió que su gestión va a bajar los impuestos, durante el cierre del encuentro.

"Les pido que vean la película completa. Vinimos a cambiar las cosas para siempre, es falso que no se pueda crecer", remarcó.

El jefe de Estado resaltó que ya se devuelven los fondos al sector privado. "Yo creo en el mercado. No les voy a decir en qué ni dónde invertir. En la medida que vayamos consiguiendo lo que nos proponemos, vamos a bajar impuestos".

Además, agregó que "se le devolvió a los argentinos un 15 por ciento del PBI en lo que va de su mandato".

"Hicimos todo sin expropiaciones, no hubo un plan Bonex como adelantaron muchos. No hubo controles de precios y tampoco se controló el tipo de cambio".

Y detalló: "Cuando en una economía con la inestabilidad de demanda de dinero que tiene, fijar el tipo de cambio hace que sea mucho más fácil estabilizar. Y como si todo esto fuera poco, todo este proceso lo estamos haciendo con recomposición de precios relativos".

Javier Milei comentó que se van a empezar a reducir los impuestos

Y resaltó: "Es interesante, todo el mundo ve el milagro menos los argentinos", mencionó.

Milei también se refirió sobre el fin del cepo

Al hablar del curso del plan económico del Gobierno, Milei negó estar interviniendo más en el mercado y detalló que "no está dispuesto a devaluar". "De manera mal intencionada o por ignorancia, algunos hablan de intervención en el mercado de cambios", acotó. 

Y agregó: "¿Cómo sería un mundo sin intervención? La tasa de interés tiene que ser libre, el tipo de cambio sería libre y la variación de reservas sería nula".

"Como nosotros tenemos control de capitales por un problema de flujo de stocks, la única forma de replicar el equilibrio de no intervención es justamente sacarlos pesos que emitimos por compra de dólares desde el cepo", resaltó.

"Si ustedes se fijan, este nuevo equilibrio tiene menos grado de intervención que el que teníamos antes. No sé si a los economistas, después de tantos años de vivir en una economía dirigista, se les empastó el cerebro o son directamente burros", agregó.

También negó terminantemente estar pensando en una devaluación. "No estamos dispuestos a devaluar para arruinar, vamos a trabajar en cambiar los niveles de productividad, para que la gente no se tenga que empobrecer por culpa de gobiernos de pésima y peor calaña", acotó.

El Presidente nego una devaluación

Deuda cero, el otro objetivo del Gobierno

El Presidente anticipó que tiene previsto modificar la forma en la que se diseña el Presupuesto. 

"Nuestra metodología se va a llamar 'Déficit cero', por lo que no necesito tomar deuda. La Argentina deja de tomar deuda", aseveró. 

"Se diseña una regla para no violentar el déficit cero, por lo que no vamos a tener déficit fiscal", añadió

Además, subrayó que "estábamos encaminados a la peor crisis de nuestra historia" si la Argentina hubiese seguido en la misma línea política que la anterior administración.

Por último, apuntó que si hubiese perdido las elecciones presidenciales "los pobres hubiesen llegado a 90% y los indigentes a 50%". "Hubiera resultado una verdadera catástrofe", completó.

Te puede interesar