Bitcoin (BTC) y el mercado de las criptomonedas en general están en pleno auge y hasta se convirtieron en un refugio para combatir la inflación, herramientas de ahorro, o incluso, una inversión.

Actualmente, el Bitcoin está en alza y su valor por unidad es de u$s60.735, con un aumento del 2.45% en las últimas 24 horas, según los datos de Bitso.

Por otro lado, actualmente la economía mundial no atraviesa su mejor momento, ya que conflictos como la guerra de Medio Oriente y la inflación que sufre los Estados Unidos, son factores que atraviesan de lleno a todos los mercados y economías del resto de los países.

Bitcoin y el oro como refugio ante la crisis mundial 

Paolo Ardoino, el CEO de Tether, confirmó sin dudar que Bitcoin y el oro representan los "mejores refugios" ante los conflictos generados por la incertidumbre en la economía mundial.

En diálogo con el Youtuber y especialista en criptomonedas Preston Pysh, destacó que "estos dos activos son la mejor forma de resistir que tiene los inversores ya que los calificó como el único salvavidas ante 'la ira de Dios'".

Ardoino explicó que "la fuerza de Bitcoin está en su naturaleza descentralizada" y describió que su "suministro limitado" es otra de las grandes cualidades del criptoactivo.

Julián Colombo, CEO de Bitso, también conversó con iProUP para analizar mejor las palabras de Ardoino y entender a qué apunta con su visión sobre BTC y el oro. 

En este escenario, resalta "que hoy mucho se habla de Bitcoin como un refugio ante la inflación, al igual que cuando se justifica la inversión en el oro, ya que ambos activos son muy buenas herramientas por su escasez y su complejidad a la hora de conseguir nuevos suministros de los mismos".

"Coincidimos en que ambos activos sirven cono refugio para los inversores ante la crisis mundial, posibles recesiones e inflación global, etc", destaca el CEO de Bitso.

¿Bitcoin es mejor inversión que el oro?

Colombo plantea algunas diferencias entre BTC y el oro y precisa cuáles se deben tener en cuenta a la hora de pensar en una posible inversión.

"El oro ocupa lugar físico, es difícil de almacenar, hay que cuidarlo que no se rompa, que no se pierda, al igual que cualquiera activo tangible. En cambio, Bitcoin es mucho más simple en su forma de almacenamiento y alcance, ya que solo se necesita un smartphone", puntualiza.

En este sentido, añade que esto se cumple dentro del ecosistema cripto en su totalidad y subraya que las criptodivisas "son una herramienta que viene a solucionar el gran problema de guardado que tienen los activos físicos".

"En Bitso ofrecemos una criptomoneda llamada PAXG, la cual tiene su valor pegada a la onza de oro. Lo que significa que esta stablecoin cumple el mismo rol que el caudal y con solo $200 ya se puede invertir en este activo como refugio ante este contexto de crisis global", concluye.

Te puede interesar