Las empresas especializadas en criptomonedas recaudaron una gran financiación de capital de riesgo y superaron el primer trimestre del año, según los datos de Pitchbook
La plataforma que ofrece una amplia cantidad de datos, indicó que hubo un aumento de 2,5% en el capital total invertido.
Sin embargo, hubo un descenso de 12,5% en la cantidad de acuerdos en comparación con el primer trimestre.
La información de Pitchbook sobre el crecimiento de las criptoempresas
"Dado que el sentimiento positivo de los inversores está volviendo al criptoespacio, y salvo que se produzca una caída importante del mercado, esperamos que el volumen y el ritmo de las inversiones sigan aumentando a lo largo del año", escribió Pitchbook en su comunicado.
Además, apuntó que durante el segundo trimestre los proyectos de infraestructura lideraron la financiación.
Por ejemplo, Monad, la plataforma de capa, recaudó u$s225 millones en una ronda de financiación de serie A y el protocolo de DeFi BeraChain, que promociona un nuevo modelo de prueba de liquidez, recaudó u$s100 millones en una ronde de serie B.
Indicó la existencia de dos "mega rondas": Por un lado, el protocolo descentralizado en redes sociales Farcaster recaudó u$s150 millones en una ronda de serie A con una valoración posterior de u$s1,000 millones.
Por el otro, la plataforma de juegos blockchain Sentry obtuvo u$s140 millones en una ronda inicial.
El historial de la financiación de las startups
Sin embargo, en los últimos 18 meses, la financiación para las startups de criptomonedas se ralentizó de manera significativa.
En 2023, la inversión total para las criptoempresas alcanzó los u$s10.100 millones mientras que, durante este año, ya recaudaron los u$s10.800 millones.
El informe mostró que las startups de criptomonedas se volvieron más competitivas en la primera etapa de recaudación de fondos, pero menos que en las posteriores.
Según los datos de DefiLlama, más de u$s102.000 millones en financiación se dirigieron hacía la industria blockchain mediante 5.400 rondas de financiación desde junio de 2014.
El informe se publicó luego de tres meses de que las firmas de capital de riesgo Pantera Capital y Paradigm intentaran recaudar u$s1.000millones y u$s850 millones para nuevos fondos de criptomonedas.