BlackRock, uno de los gestores de activos más grandes del mundo, confirmó considerar el lanzamiento de su propia red blockchain.
Según la información de Token Terminal, la nueva infraestructura se podría asemejar a Base, la blockchain lanzada por Coinbase.
BlackRock mostró un interés en el ámbito tecnológico como con las criptomonedas. La posible decisión es un paso significativo para posicionarse como líder en la evolución de las finanzas digitales.
Los expertos de Token Terminal, la plataforma de análisis de datos y métricas financieras, indicaron que la estrategia de BlackRock se centrará en captar grandes instituciones financieras que buscan una solución confiable en la red blockchain.
Según lo publicado por la página de análisis, la nueva red le permitirá a BlackRock "concentrar el mantenimiento de registros de sus tenencias en todas las clases de activos ($10T AUM) en un libro de contabilidad único, global, interoperable y transparente".
El lanzamiento de la blockchain podría consolidar la tecnología como una herramienta esencial de activos e impulsar una adopción más amplia entre instituciones financieras tradicionales.
El entusiasmo por el futuro de la red blockchain
La ampliación en el servicio tendría profundas implicaciones para el futuro de las finanzas.
Sin embargo, la competencia entre BlackRock y Coinbase podría acelerar la innovación y la adopción de tecnologías blockchain en el sector financiero.
Además, se abrirá la puerta a nuevas formas de financiamiento e inversión, transformando la manera en la que se administran los activos.
BlackRock y su CEO, Larry Fink, conocen muy bien el ecosistema cripto. El gestor de activos a nivel mundial se convirtió en uno de los mayores inversores institucionales de Bitcoin.
El gran ascenso de BlackRock en la industria cripto se produjo luego de la aprobación de los ETF spot de Bitcoin en EEUU durante el mes de enero de 2024.
La compañía ascendió al puesto 11 entre los mayores holders de BTC a escala global.