La blockchain tomó gran relevancia en el último tiempo como herramienta de uso ideal para desarrolladores del mundo de las criptomonedase, incluso, por entidades de otros ámbitos en general.

Se trata de un registro digital descentralizado que posibilita el almacenamiento seguro y compartido de datos y activos en una red y funciona mediante la creación de bloques de información interconectados, cada uno conteniente de un registro de transacciones verificadas.

Una de las más populares en el ecosistema cripto es la Binance Smart Chain (BSC), una plataforma lanzada por el exchange Binance en septiembre de 2020.

¿Qué es la Binance Smart Chain?

Diseñada para ser una blockchain de alto rendimiento, desde su creación, BSC ganó amplia popularidad debido a su capacidad para manejar grandes volúmenes de transacciones a bajo costo y su compatibilidad con contratos inteligentes.

Estas características la convirtieron en una opción predominante en la industria para desarrolladores y usuarios que buscan alternativas más económicas y eficientes dentro del ecosistema blockchain.

La cadena de bloques de Binance utiliza un mecanismo de consenso conocido como Prueba de Participación Delegada (DPoS), lo que permite que las transacciones sean rápidas y con tarifas más bajas que la de Ethereum.

BNB (antes conocida como Binance Coin), es la criptomoneda oficial de Binance

A lo largo del tiempo, esta blockchain evolucionó para formar parte del ecosistema de BNB Chain, una red aún más amplia que busca construir la infraestructura necesaria para un "metaverso financiero" a través del concepto de MetaFi, que combina finanzas tradicionales con finanzas descentralizadas (DeFi).

La blockchain se fusionó recientemente con la beacon chain, un proceso conocido como BNB Chain Fusion. Este proyecto se completó en julio de 2024 y permitió una migración eficiente de tokens, con la premisa de fortalecer la infraestructura de BSC, mejorar su capacidad de escalabilidad y seguridad y permitir una mayor migración de tokens al servicio.

Binance Smart Chain: cómo invertir en la blockchain

Para invertir en la criptomoneda nativa de BSC, conocida como BNB (anteriormente Binance Coin), los usuarios pueden adquirirla a través de exchanges centralizados como Binance. Otras plataformas que permiten su adquisición en la Argentina son:

También es posible comprar criptomonedas que operan sobre la BSC a través de exchanges descentralizados (DEX), al conectar una billetera de criptoactivos a la plataforma. Algunos de esta clase que ofrecen la posibilidad son:

Con tarifas de transacción muy bajas, generalmente menores a $0.01, BSC es cada vez más elegida por los entusiastas del sector, aunque gana creciente competencia con el auge de la red Solana, con costos que típicamente rondan los $0.00025 por transacción.

Te puede interesar