Un trader anónimo de divisas digitales perdió u$s900.000 luego de especular en el mercado de memecoins e invertir en el token Restore The Republic (RTR).
El trader compró u$s7,2 millones de unidades a la memecoin por 5.800 SOL que en su momento valían u$s916.400.
En ese momento, el precio del token estaba en su punto máximo. Sin embargo, el mercado de las criptomonedas es volátil y cambia de manera continua.
Cuatro horas después, el precio del token RTR cayó drásticamente y el trader se vio obligado a vender sus unidades a un precio mucho menor.
Recibió solo 113,3 SOL lo que equivalía a u$s18.000 en ese momento. Cómo resultado perdió casi u$s900.000 en pocas horas.
¿Cómo se pueden evitar pérdidas con las memecoins?
Los memecoins ganaron popularidad en 2023 y 2024. El éxito de los mismos se basa en los memes de Internet y en su breve popularidad.
Los tokens políticos y de celebridades son los que más trascendencia obtienen, como por ejemplo los de Donald Trump y los de Iggy Azalea que generan grandes sumas de dinero pero que a menudo terminan con caídas drásticas de su valor.
Los expertos advirtieron que las memecoin pueden estar asociadas a la "teoría del gran tonto".
La teoría describe una situación en la que los inversores compran activos sobrevaluados con la esperanza de que haya "tontos más grandes" que compren los activos a un precio mayor.
Sin embargo, cuando no hay compradores nuevos, se produce una caída repentina generando grandes pérdidas, como el caso de RTR.
Los especialistas recomendaron basar las decisiones en bases sólidas y no en tendencias pasajeras.
La historia del trader anónimo que perdió u$s900.000 debe servir como advertencia para todos aquellos que estén interesados en ingresar al mercado de las criptomonedas sin la preparación y estrategias adecuadas.