Las stablecoins (monedas estables) crecen en la consideración de miles de inversores y entusiastas cripto, al proveer confianza por ser monedas criptográficas ligadas a los valores de otras divisas fíat o materias primas como el oro.

En el último tiempo, la mayor parte de proyectos desarrolladores de esta clase de activos migraron sus divisas a la red Solana, reconocida por su capacidad de procesar hasta 50.000 transacciones por segundo y convertirse en una de las más rápidas del mercado en este 2024.

Ahora, Ethena Labs, una plataforma dedicada a la creación de soluciones financieras descentralizadas, anunció que su stablecoin USDe también empezará a formar parte de la cadena de bloques.

Este desarrollo marca un paso significativo para Ethena, que previamente había limitado la disponibilidad de USDe a la red Ethereum

Esta integración permite a los usuarios de Solana realizar transacciones mediante USDe, ampliando las opciones disponibles dentro del ecosistema de la blockchain conocida por su alta velocidad y bajas comisiones por operación.

Al mismo tiempo, Ethena Labs optó por agregar SOL, el token nativo de la red de Solana, como uno de los activos subyacentes para respaldar la stablecoin USDe.

La stablecoin USDe de Ethena Labs llega formalmente a la red Solana

La mediada está sujeta a aprobación de la gobernanza, la cual mejoraría la escalabilidad de USDe y anexaría un interés abierto de aproximadamente u$s3.000 millones en los principales exchanges, indicó la firma en un comunicado compartido en redes sociales.

USDe también estará integrado con varias aplicaciones de Solana, como KaminoFinance, Orca, Drift y Jito

Lanzada en febrero de este año, USDe consiste en una stablecoin colateralizada, con emisión respaldada por otro activo subyacente. En sus inicios la propia Ether (ETH) era el activo colateralizado de la moneda de Ethena.

Te puede interesar