El viernes, Ripple dio a conocer que ha iniciado las pruebas beta de su stablecoin RLUSD, la cual aún está esperando la aprobación de las autoridades regulatorias para su uso.
En paralelo, XRP ha experimentado una caída superior al 6% en las últimas 24 horas, aunque se anticipa que podría registrar una recuperación tras este anuncio.
Ripple prueba su nueva stablecoin mientras XRP baja
Ripple ha comenzado la fase de prueba de su stablecoin Ripple USD (RLUSD), diseñada para estar respaldada por el dólar estadounidense y operar tanto en XRP Ledger como en Ethereum Mainnet.
Este anuncio, realizado el viernes a través de su cuenta de X, marca el primer paso hacia su lanzamiento público, que dependerá de la aprobación de las entidades regulatorias correspondientes.
La stablecoin RLUSD estará vinculada al dólar en una proporción de 1:1 y será respaldada por bonos del Tesoro de EE.UU. a corto plazo, así como otros equivalentes de efectivo.
Además, Ripple ha asegurado que una firma contable externa realizará auditorías periódicas de los activos de reserva y publicará informes mensuales sobre su estado.
Este desarrollo sigue a la revelación de la intención de Ripple de lanzar esta stablecoin en abril, con el propósito de aportar activos de alta calidad al XRP Ledger.
La noticia surge justo después de la conclusión de una prolongada disputa legal con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que se resolvió a favor de Ripple con una multa de 125 millones de dólares, en lugar de los 2.000 millones originalmente solicitados por la SEC.
XRP sufre una caída: perspectivas mixtas tras el anuncio
En las últimas 24 horas, XRP ha descendido un 6,9%, ubicándose en 0,57 dólares.
Los seguidores de la criptomoneda esperan que el lanzamiento de la stablecoin de Ripple, combinado con el fin de las restricciones regulatorias con la SEC, actúe como un catalizador positivo para el precio de XRP.
Los análisis técnicos sugieren que XRP podría continuar su caída hasta alcanzar un nivel de liquidez cercano a 0,50 dólares.
Sin embargo, una línea de tendencia que conecta fechas clave, como el 13 de abril y el 7 de agosto, podría ofrecer soporte para un posible rebote en este punto.
Esta previsión se apoya en el Índice de Fuerza Relativa (RSI), que está por debajo de su media móvil, y en la línea %K del oscilador Estocástico cruzando por debajo de la línea %D.
Si XRP supera el umbral de 0,64 dólares, la perspectiva bajista actual podría ser invalidada.
Ripple anunció la tokenización de u$s10 millones en bonos del Tesoro
En principio, Ripple planea tokenizar bonos del Tesoro de EE.UU., por un valor de u$s10 millones. En un comunicado anunció que los tokens podrán transaccionarse dentro de la red de Ripple rápidamente, y bajo estrictas normas de seguridad, a través de políticas anti-lavado de dinero (AML) y Conoce a tu cliente (KYC).
Inmuebles, obras de arte, vehículos, derechos de propiedad intelectual, inversiones en empresas privadas, commodities o contratos financieros, son algunos de los activos físicos o financieros reales que pueden ser tokenizados.
En ese sentido, Markus Infanger, vicepresidente senior de Ripple, explica que: "Las instituciones buscan cada vez más dónde tokenizar sus activos del mundo real, y la llegada de los bonos del Tesoro a XRP Ledger, impulsada por OpenEden, refuerza la red descentralizada de capa 1 como una de las líderes para la tokenización de activos del mundo real".
Además, la empresa añadió que los compradores podrán tomar tokens TBILL, representaciones digitales de bonos del Tesoro relacionados con OpenEden, a través de stablecoins como Ripple USD, que se emitirá a fin de año.
Si bien por el momento, XRP se mantiene estable, alrededor de u$s0,60, en los últimos tres años tuvo dificultades para incrementar su cotización. Tanto es así que permaneció estancada entre los u$s0,2 y u$s0,9, bastante alejada de su máximo histórico de enero de 2018, cuando trepo los u$s3,84.
Uno de los mayores obstáculos que contribuyeron a este estancamiento es el enfrentamiento legal entre Ripple Labs y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.