Tether, el mayor emisor de stablecoins a nivel mundial, ha generado más de USD 1.300 millones en stablecoins desde el reciente mínimo del mercado, sugiriendo que los inversores se están posicionando para comprar en la caída. 

Desde el 5 de agosto, estos USD 1.300 millones en Tether USDT han sido transferidos a varios exchanges de criptomonedas centralizados como Kraken, Coinbase, OKX y Bullish.

Este aumento de stablecoins en los exchanges podría señalar una presión de compra, ya que estas monedas son el principal puente entre el fiat y las criptomonedas para los inversores. 

La recuperación del mercado cripto impulsa a Bitcoin

Después de una venta masiva en el mercado de criptomonedas que alcanzó los USD 510.000 millones, el mercado parece haber tocado fondo. 

A partir del 5 de agosto, los inversores comenzaron a acuñar USD 1.300 millones en USDT, justo cuando Bitcoin alcanzó un mínimo de cinco meses al situarse por encima de los USD 49.500.

Desde ese momento, el precio de Bitcoin ha mostrado una recuperación notable, incrementando más del 21% para cotizar a USD 60.282 al momento de esta redacción. 

Aunque la criptomoneda más valiosa del mundo subió un 5.2% en las últimas 24 horas, aún enfrenta posibles fluctuaciones si no logra superar la crucial resistencia entre los USD 64.000 y USD 65.000.

Este rango de precios es especialmente significativo, ya que coincide con el nivel realizado por las ballenas de corto plazo, es decir, aquellos inversores con grandes cantidades de Bitcoin, según un análisis publicado en X por CryptoQuant el 9 de agosto.

Además, las entradas positivas de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin en Estados Unidos también están empezando a influir en la apreciación del precio de la criptomoneda.

El 8 de agosto, los ETF de Bitcoin en los Estados Unidos registraron entradas netas positivas por un valor de USD 194 millones, una señal de confianza que podría contribuir al alza en el valor de Bitcoin. 

Históricamente, los ETF han representado alrededor del 75% de la nueva inversión en Bitcoin, lo que sugiere que su impacto en el mercado es significativo, especialmente cuando Bitcoin superó la marca de USD 50.000 el 15 de febrero.

¿Cómo es el presente de Bitcoin?

Para entender bien este presente alcista del mercado de las criptomonedas y poder especular sobre su futuro, iProUP habló con Hernán González, responsable de prensa de la ONG Bitcoin Argentina, quien de entrada asegura que no debe cundir el pánico ni ganar la ansiedad.

A fines de 2021, el nivel de los u$s69.000 de BTC parecía alto.

"Luego de una gran caída de precios el pasado 'lunes negro', derivada del derrumbe financiero en Japón que afectó a buena parte de los mercados internacionales, el mercado cripto repuntó en gran medida en sus precios", asevera González.

El especialista afirma que el motivo principal es la decisión de los grandes fondos que ofrecen ETF al contado, sumado al retail de comprar a precios de descuento, habiendo algunos "afortunados" que aprovecharon la oportunidad de acceder al activo a menos de u$s50.000 por moneda.

"Aun así, este repunte no fue suficiente para enviar a BTC ni siquiera a un precio cercano a su máximo histórico", hace hincapié González.

¿Cuándo volverá BTC a marcar un nuevo máximo histórico?

Por otro lado, en cuanto a lo que necesita Bitcoin para volver a los u$s70.000 y marcar un nuevo máximo histórico, el responsable de prensa de la ONG Bitcoin Argentina asegura que para alcanzar un nuevo récord necesitaría llegar a los u$s74.000 por moneda.

Para lograr esa hazaña, González considera que más que nada es una mera cuestión de tiempo y que no queda otra que ser pacientes al respecto.

"No sé en particular si será este año o el próximo, pero dado el ritmo de acumulación de los grandes fondos, sumado a la posibilidad de que EE.UU. pueda empezar su carrera por acumular monedas de manera oficial, podríamos ver, siendo realistas, a un BTC rondando los u$s100.000", añade.

"Estamos en períodos de consolidación de precios y de testeos de mínimos post-Halving. A fines de 2021, el nivel de los u$s69.000 nos parecía elevado y, hace menos de 15 días, habiendo llegado a esa cifra, ahora nos parece poco. La percepción cambia con el tiempo", concluye González.

Te puede interesar