La semana de las criptomonedas, al igual que ocurrió con las principales opciones de inversión, inició con fuertes de desplomes que en muchos casos alcanzó el doble digito en rojo.

El denominado "Lunes Negro", que comenzó con el desplome de la bolsa de Japón, también golpeó con fuerza a Bitcoin (BTC) y a las principales criptomonedas, donde Ethereum (ETH) y las monedas digitales que inspiró fueron las más afectadas.

En ese contexto, Near Protocol (NEAR) se destaca entre las que lideran la recuperación en los valores diarios ( 7% en la mañana de este viernes).

Y si bien el acumulado semanal aún se encuentra en baja (-17%), su valor en la órbita de los u$s4 puede transformarse en una oportunidad para entrar a precio barato para quienes siguen de cerca al competidor de capa 1 de Ethereum, alternativa que apunta a ser la cadena de bloques más rápida del bloque.

Es importante señalar que en esta crisis tocó un mínimo de u$s3,19, pero a mediados de julio su valor rondaba los u$s6,45, dato que traders con tolerancia al riesgo siguen de cerca para analizar el potencial de recuperación de NEAR.

Qué es Near Protocol y para qué sirve

En diálogo con iProUP, Franklin Roldán, Growth Marketing Manager en mimLabs, explica que NEAR es una blockchain de capa 1 diseñada para crear aplicaciones descentralizadas que implementa Proof of Stake (PoS) para verificar transacciones.

Al respecto, el experto añade a este medio que este proyecto se ganó entre los expertos del ecosistema la fama de ser una de las más rápidas, seguras y escalables

"Utiliza un mecanismo de consenso basado en PoS y su arquitectura está construida para soportar aplicaciones descentralizadas (dApps) de alto rendimiento", valora.

En cuanto a su cotización, el especialista de mimLabs explica que en julio, dos semanas antes del colapso del mercado del pasado lunes, su valor recibió un impulso debido a la nueva propuesta de gobernanza de la misma Fundación NEAR, que busca profundizar la descentralización del ecosistema NEAR a través de un plan integral que garantice una mejor gobernanza, rendición de cuentas y rendimiento.

Por estas características, es que el experto señala que, en esencia, NEAR parte desde la promesa de ser una alternativa para resolver problemas de escalabilidad y usabilidad que enfrentan muchas otras blockchains.

"Esto en suena muy bien, pero debemos recordar que es la misma promesa de muchos otros proyectos", advierte Roldán.

NEAR: características principales

Desde Lemon enumeran cuáles son las características más destacadas de NEAR. Estas son:

Te puede interesar