La aprobación de los fondos cotizados en bolsa al contado (ETF) de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) supusieron un furor para el mercado financiero tradicional y para el de criptomonedas por igual.

Una de las varias compañías que presentaron fondos cripto al contado de ambos tokens fue Grayscale, una de las administradoras de activos más importante del mundo.

En busca de innovar con nuevas alternativas de financiación para sus usuarios, la empresa anunció la ampliación de su cartera de productos con el lanzamiento de dos nuevos fideicomisos basados en dos criptodivisas alternativas (altcoins).

Criptomonedas: Grayscale lanza dos nuevos fondos de inversión en altcoins

Se tratan de las criptomonedas SUI y TAO, dos tokens elegidos por la gestora para ofrecer a los inversores institucionales una manera simplificada de invertir en estas altcoins emergentes.

En un comunicado, la financiera confirmó el lanzamiento de los nuevos fideicomisos, los cuales se llamarán de la siguiente manera y tendrán fines distintos:

Ambos son fondos de un solo activo que mantienen sus criptoactivos homónimos, y son accesibles para inversores acreditados individuales e institucionales seleccionadas, informó la firma.

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale, destacó la importancia de estos nuevos fideicomisos en un comunicado reciente: "La introducción de los fideicomisos Bittensor y Sui no solo amplía nuestra oferta, sino que también refuerza nuestro compromiso con brindar acceso a inversiones en activos digitales que están liderando la innovación tecnológica."

Por su parte, Rayhaneh Sharif-Askary, Jefe de Producto e Investigación de Grayscale, sostuvo: "Estamos muy contentos de añadir Bittensor y Sui a nuestro conjunto de productos, y creemos que Bittensor está en el centro del crecimiento de la IA descentralizada, mientras que Sui está redefiniendo la Blockchain de contratos inteligentes".

Los nuevos productos de inversión de la empresa son similares a otros fideicomisos basados en criptomonedas que ya ofrece la gestora, como por ejemplo:

A estos se suman sus ETF spot de Bitcoin y Ethereum, que cotizan en el mercado bursátil. El primero, Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), fue aprobado el 10 de enero junto a otra docena de fondos, mientras que el de ETH, tuvo su regulación el 23 de julio, ambos de la mano de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

Tras el anuncio, SUI experimentó una suba del 4%, mientras que TAO, en cambio, reportó una baja del 3%, según datos de CoinMarketCap.

Te puede interesar