Luego del lunes negro que no sólo afectó a las principales bolsas del mundo, sino también a las criptomonedas, los principales activos virtuales comienzan a recuperar las pérdidas del fin de semana.
Cuánto cuestan las principales criptomonedas en Argentina
Al 7 de agosto, las principales monedas volátiles muestran los siguientes precios en la pizarra de Bitso:
- Bitcoin: $74.728.100
- Ether: $3.192.040
- Solana: $192.118
- Dogecoin: $12,59
- XRP: $650,80
- Cardano: $431,80
- Avalanche: $27.137
- Polkadot: $6.120.79
- Matic: $527,70
Por su parte, el listado de Bitso revela los siguientes precios para los dólares digitales:
- USDT: $1.335,50
- USDC: $1.336.15
- DAI: $1.331,46
Bitso Web3 Wallet: lanzamiento
Desde hace unos meses, en la aplicación de Bitso aparece un botón para utilizar su Web3 Wallet. "En el espacio blockchain se están generando productos y servicios Web3, como los NFT y los juegos. Estamos viendo una cantidad increíble de innovación: equipos, grupos de personas, entusiastas y empresas están trabajando en Web3", comentó Daniel Vogel, CEO y fundador de la empresa.
Según el directivo, la idea es "ofrecer una manera fácil de usarla, con los principios que hemos tenido desde el punto de vista de usabilidad y seguridad, y seguir construyendo puentes entre ese mundo y el que conocemos".
"Cuando empezamos la empresa pensamos en un mundo con más transparencia, innovación y seguridad. Bitso es un jugador particular: está con un pie en el mundo centralizado y otro en el descentralizado", aseguró.
La Bitso Web3 Wallet emula el funcionamiento de otras billeteras de autocustodia (más parecida a Metamask o 1Inch que a Trust), para operar en la Web3:
- Un desplegable para elegir la red: están disponibles Ethereum, Polygon, Arbitrum, Optimism y Base. También el botón para copiar la clave pública de la cuenta
- Cuatro botones para depositar, enviar o hacer swap de activos y Escanear los códigos de Wallet Connect
- Una vista de tokens y NFT que se posean en esa red
- Tres botones en la zona inferior para cambiar entre las tres secciones principales: la billetera, el catálogo de aplicaciones descentralizadas y la actividad del usuario
La billetera tiene varias ventajas, no sólo para el usuario principiante, sino también para el avanzado que opera con cierta regularidad.
En primer lugar, la integración con la exchange permite adquirir rápidamente activos con moneda local. Al agendar la clave pública de la Web3 Wallet, es posible transferirlos rápidamente, sin ir de una aplicación a otra. También es posible llevarlos al Bitso "tradicional".
En segundo término, posee una lista curada de aplicaciones descentralizadas o dApps: desde exchanges y protocolos de rendimiento, hasta juegos y NFT.
Se trata de una ventaja para el usuario común, que podrá acceder a proyectos serios, con trayectoria y validados por la comunidad, pero también para los expertos, ya que funciona como acceso directo a aplicaciones de uso frecuente.
De todas formas, el usuario más experimentado puede abrir en un navegador cualquier proyecto Web3 y conectarse a través de Wallet Connect, escaneando el código QR. De esta forma, se pueden acceder tanto a los 2.000 activos que ofrecen las dApps curadas por Bitso como a nuevos proyectos que vayan surgiendo.
La tercera gran ventaja es la posibilidad de guardar las claves privadas en Google Drive, de manera encriptada, para evitar perderlas y, con ellas, perder el acceso a los activos.
Según Vogel, la Bitso Web3 Wallet es una forma de "dar lo mejor del sistema descentralizado y del descentralizado. El mundo centralizado hay jugadores que están haciendo las cosas mal y es muy difícil saber porque hay poca transparencia: esto es lo que más nos interesa". Y no duda que los reguladores apostarán a la blockchain para aprovechar sus ventajas en cuanto a la transparencia.
El cofundador de la empresa además comparó a este inicio de la Web3 con el nacimiento de Internet: "Recuerdo haberme conectado con mi padre, preparamos todo y una vez listo nos preguntamos: ¿y ahora qué hacemos?". Bitso pretende acompañar al usuario en ese viaje para descubrir la Web3.