Los especialistas de la divisa digital analizan todos los causantes que generaron la ruptura crítica en SOL y predicen los movimientos para el futuro
06.08.2024 • 19:23hs • Mundo Cripto
Mundo Cripto
Las ballenas causan una de las más importantes caídas en Solana: qué pasó
El mercado general de criptomonedas se desplomó hasta un 16% en las últimas horas debido a la tensión geopolítica y la reciente actualización de la tasa de interés de Japón.
Solana (SOL), la quinta criptomoneda más grande dentro de las divisas digitales, sufrió una ruptura crítica de su nivel de soporte en u$s121.
El quiebre se generó cuando la divisa experimentó una caída de 20%. Sin embargo, su volumen de operaciones aumentó más de 245% durante las últimas 24 horas.
Las ballenas impulsan la caída de SOL
En medio de la caída masiva del precio de la divisa, un exinversor de Coinbase hizo una publicación en X donde indicó que Solana está cayendo a consecuencias de las ballenas.
Según él, las ballenas presionan a la criptomoneda hacia abajo para lograr que los novatos vendan sus tendencias y les permitan recomprar a un precio menor.
"Te roban los bolsos y te obligan a volver a comprarlos a un precio más alto", manifestó el especialista en su cuenta de X.
Al momento de escribir la publicación, la criptomoneda SOL cotiza a u$s147.71 según la fuente oficial Bitso
En las últimas 24 horas, los operadores e inversores de SOL liquidaron u$s65millones.
De esa cifra total, u$s47.16 millones se liquidaron en posiciones largas y u$s18.26 millones en cortas.
Que predicen los especialistas
Según el análisis de los técnicos, SOL parece extremadamente bajista y se negocia por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 200 períodos en un marco temporal diario.
En el caso de que SOL cierre por debajo de los niveles de u$s122, hay grandes chances de que pueda caer otro 30% y alcanzar el nivel de los u$s77 en los próximos días.
Y si SOL supera el valor de los u$s122, habrá una posible reversión del precio a u$s155 en el futuro.
Más allá de todo, el interés abierto de SOL se desplomó un 26% lo que indica un menor interés de los inversores en la caída del mercado.