El ecosistema cripto está en constante expansión y más allá de los activos clásicos como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETHER) o Solana (SOL), existen otros como Bittensor (TAO), cuya popularidad se incrementó en las últimas semanas.
Se trata de una activo que es un protocolo descentralizado de código abierto que crea un mercado de igual a igual que convierte el aprendizaje automático (Machine Learning) en un producto comercializable.
Actualmente, TAO ronda en torno a los u$s268,62 por unidad, en las últimas 24 horas creció 31,55%, tiene una capitalización de mercado que ronda los u$s1.929.584.841, cifra que la deja en el puesto 38 de las 100 principales criptomonedas del mercado.
¿Por qué Bittensor es tan importante?
Axel Becker, especialista en criptomonedas, le explica a iProUP que este token pertenece a la narrativa de la inteligencia artificial (IA) dentro del mundo de las criptomonedas.
Becker adelanta que se verá "mucha liquidez en torno a esta criptodivisa" y advierte que "se debe analizar cuáles de todos estos proyectos terminan realmente teniendo utilidad". "No obstante, será un sector del cual se verá una importante expansión, en el contexto de este mercado alcista", añade.
"Bittensor particularmente ofrece una solución real, aunque hay que ser si soluciona el problema en cuestión, pero busca descentralizar el poder de cómputo. Hoy las IA corren en gran medida en servidores centralizados, de OpenAI, Microsoft, etc", puntualiza.
"El poder de cómputo está prácticamente en un puñado de empresas, y Bittenson propone descentralizar este poder de cómputo y poder lograr el acceso a cualquier usuario y que el mismo pueda recibir una recompensa porque las IA correría dentro de su propia computadora", añade.
Por otro lado, asevera que "si la penetración de la IA va a ser tan grande y con límites serán escasos, será crucial entender que se necesita que esta herramienta esté 100% descentralizada".
¿Conviene invertir en Bittensor?
Becker expresa TAO que es un proyecto súper interesante, que sigue también la narrativa de cripto que se basa en la descentralización y, por eso, su crecimiento -desde que tocó su mínimo- superó el 30%, cifra que deja en claro que se puede tener en cuenta como una posible inversión a largo plazo.
"Es un proyecto del cual ser puede esperar un buen crecimiento a largo plazo porque tiene solo tiene 21 millones de unidades en circulación. Al igual que BTC su creador es anónimo y posee un halving donde se reduce la emisión a la mitad cada 4 años", concluye.