Los traders de criptomonedas analizaron los próximos movimientos Bitcoin (BTC), luego de que la criptomoneda cayera por debajo de los u$s50.000 en el Lunes Negro.

En los últimos días, la criptomoneda cayó 31%, algo que generó opiniones mixtas sobre la recuperación de BTC en el corto plazo.

Según la información de Coinglass, fueron liquidados más de u$s1.080 millones en posiciones apalancadas en los mercados derivados

De esta cifra, el 74%, equivalente a u$s803.76 millones, corresponde a liquidaciones de posiciones largas.

Las distintas opiniones sobre la recuperación del precio de BTC

El descenso del precio del BTC se produce en el contexto de diversos factores económicos y de empleos débiles de EE.UU.

Bob Loukas, el trader independiente, se refirió al suceso como un "evento que ocurre una vez cada 7-10 años", algo que hace difícil predecir los futuros movimientos que tomará el mercado luego de una caída tan grande. 

En el caso de que se de un escenario de recuperación en forma de V, bitcoin podría subir bruscamente, aumentar un 32% y volver a probar el nivel de u$s700.000.

Además, agregó que la corrección podría continuar hasta mediados de septiembre con un buen repunte en algún momento.

El analista McKenna indicó que la recuperación será a largo plazo y añadió que el mercado podría moverse de lado durante los próximos dos meses aproximadamente. 

"Esto no es un escenario de fondo en V. Creo que el valor permanecerá barato por algún tiempo y entrará en una fase de acumulación del mercado", manifestó McKenna.

El fundador de MN Capital, Michael van de Poppe, tomó una postura neutral e indicó que el precio de BTC podría definir el fondo del ciclo o iniciar el comienzo de una "gran crisis".

En tanto, la empresa de inversiones Grayscale precisó que las tendencias macroeconómicas impulsadas por EE.UU. pueden representar una oportunidad favorable a mediano plazo para este mercado y espera una racha alcista para el sector en lo que queda del año. 

"Grayscale Research ve un caso sólido para que BTC vuelva a probar sus máximos históricos a finales de este año", detalló, mientras espera una creciente adopción en vísperas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Los analistas también se preguntaron cuánto puede disminuir el precio de Bitcoin antes de que frene esta tendencia.

Ki Young Ju, el fundador de CryptoQuant, fijó el objetivo mínimo en el rango de demanda entre u$s45.000 y u$s55.000, que corresponde al costo base para las compañías mineras y los operadores de Binance.

Advirtió que, si el precio cae por debajo de la zona de demanda, confirmará un mercado bajista como sucedió en noviembre de 2018, marzo de 2020 y mayo de 2022.

Te puede interesar