El candidato presidencial estadounidense Donald Trump propuso pagar la deuda estadounidense con criptomonedas luego de que los datos de julio revelaran un aumento millonario en los valores.

Al cierre del mes, la deuda de EE.UU. superó los u$s35 billones por primera vez en la historia, algo que generó dudas sobre la fortaleza de la moneda.

Según la información brindada por la Oficina del Tesoro, la deuda se generó a lo largo de los años a partir del dinero que los gobiernos tomaron prestado para cubrir el saldo pendiente de los gastos.

Según los especialistas, se calcula que sobrepasar el billón de dólares tomó 200 años, aproximadamente. 

Un indicador que mide la velocidad del avance de la deuda calculó que el crecimiento se da en u$s1 billón cada 100 días

La solución de Trump frente a la deuda estadounidense

La situación actual genera un continuo debilitamiento del dominio del dólar sobre otras monedas. 

El valor de la deuda asciende a medida que los gobiernos aumentan el gasto público e imprimen el dinero orgánico.

El expresidente de EE.UU. y candidato presidencial republicano, propuso pagar la deuda con la divisa digital bitcoin (BTC) ya que la moneda obtuvo un importante crecimiento en el último tiempo

Trump destacó que bitcoin podría ser la solución ante la crisis de la deuda.

"¿Quién sabe? Tal vez paguemos nuestros 35 billones de dólares y les demos un pequeño cheque en criptomonedas, ¿no?", deslizó el candidato, en diálogo con Fox Business.

Además, recomendó que el país debería innovar en el área de los activos digitales para ganar la guerra comercial contra China.

¿Cómo funcionaría la nueva estrategia de criptomonedas?

Trump indicó que se debería introducir Bitcoin (BTC) como un activo de reserva

Según los expertos, la medida fortalecerá la divisa digital. Además, con el tiempo la moneda tiende a fortalecerse durante periodos de inestabilidad en el sistema financiero tradicional.

La idea es apoyada por distintos inversionistas y empresarios del país. "Bitcoin es un activo descentralizado y deflacionario que ofrece una cobertura contra la devaluación de la moneda", comentó Matt Bell, el CEO de Turbofish.

Te puede interesar