La caída abrupta en los precios de las criptomonedas y las acciones en los últimos días puede atribuirse a una mezcla de factores macroeconómicos y específicos de las criptomonedas.

Los primeros parecen tener más peso en este momento. Desde una perspectiva macroeconómica, la semana pasada se caracterizó por una volatilidad significativa en Wall Street.

Los principales índices y los futuros del mercado de valores cayeron bruscamente hacia el fin de semana, impulsados por el creciente temor a una recesión.

Estas preocupaciones se intensificaron con la publicación del informe de empleos de Estados Unidos el viernes, que generó inquietud sobre la fortaleza del crecimiento económico. Además, las tensiones geopolíticas en curso contribuyeron a la incertidumbre y la inestabilidad del mercado.

Hablando específicamente de las criptomonedas, la venta masiva en el mercado provocada por los temores de recesión  llevó a la reubicación de capital lejos de los activos de mayor riesgo, con las monedas digitales aún percibidas en gran medida como tales.

A la espera de las elecciones

Este movimiento se vió agravado por la dinámica reciente de la carrera presidencial de Estados Unidos., que algunos participantes del mercado ven como potencialmente menos favorable para las criptomonedas como clase de activos.

Finalmente, en el mercado de criptomonedas, los meses de verano del Hemisferio Norte históricamente fueron más lentos que otros meses del año,con rendimientos consistentemente menores.

Es posible que estas dinámicas estacionales también estén influyendo aquí. A pesar de estos desafíos, no vemos esto como indicativo de una tendencia negativa a largo plazo para el mercado de criptomonedas. 

Se espera que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés en septiembre, lo que debería mejorar las perspectivas para la economía de Estados Unidos.

Además, con las elecciones presidenciales aún a cierta distancia, queda un potencial significativo para las fluctuaciones del mercado

A medida que se acerquen las elecciones, es probable que veamos su impacto en el mercado en ambas direcciones a medida que loscandidatos aclaren sus posturas sobre las criptomonedas.

Te puede interesar