La capitalización del mercado de criptomonedas descendió a u$s1.97 billones y alcanzó su nivel más bajo en todo 2024.

Luego de la apertura de la sesión de trading en Asia, el mercado de criptomonedas fue uno de los sufrió el descenso generalizado del mercado.

Así, la capitalización total del mercado cripto cayó un 12,5%, Según CoinGecko. Esta es la primera vez desde mediados de febrero que la capitalización de mercado baja de los u$s2 billones.

Criptomonedas sufren su mayor caída del año: ¿nuevo criptoinvierno?

Puntualmente, Bitcoin, la criptomoneda con mayor capitalización, vio caer el precio por debajo de los u$s50.000. En tanto, Ether (ETH), la segunda cripto por capitalización, bajó de los u$s2.200 por unidad.

Algunas criptomonedas alternativas (altcoins), incluso, vieron retrocesos superiores al 30%, de acuerdo a datos de CoinMarketCap.

Ethereum, la segunda criptomoneda más grande, experimentó una caída del 21.2% en el mismo período. La fuerte caída de Ethereum impactó en todo su ecosistema. 

Lunes negro para las criptomonedas

Datos on-chain mostraon que, a medida que Ethereum se acercaba a los u$s2,100, las tarifas máximas de gas alcanzaron los 710 gwei, con un promedio de 350 gwei. 

El impacto de la caída también se refleja en las liquidaciones, que superaron los u$s800 millones en las últimas 24 horas, con 699.45 millones en posiciones largas y 100.56 millones en posiciones cortas. 

La mayor liquidación individual se registró en el exchange Huobi, con un emparejamiento BTC-USD valorado en u$s27 millones. 

Índice de Miedo y Codicia: crece el "temor" en el mercado

El índice de miedo y codicia del mercado cripto cayó a 26, que representa un estado de "miedo" generalizado.

Expertos del sector atribuyen la reciente caída a el futuro macroeconómico. La postura agresiva del Banco de Japón y la cautela de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre los recortes de tasas aumentó la incertidumbre en el mercado. 

A pesar de las expectativas, la renuencia de la Fed a recortar las tasas en septiembre intensificó la búsqueda de inversiones menos riesgosas, en medio de la débil perspectiva económica de EE.UU. 

Esto generó preocupaciones de que la entidad estadounidense requiera de una política monetaria más flexible para prevenir una recesión. 

Múltiples traders de criptomonedas opinaron que la situación llevaría a la Fed a realizar un recorte de tasas de emergencia en 2024.

Te puede interesar