Una cuenta que le permitía a los usuarios de X (ex Twitter) crear memecoins, fue suspendida de la red social del fan de las criptomonedas, Elon Musk.

Según trascendió, el perfil "makenowmeme", permitía crear una memecoin con solo el posteo de una publicación en la plataforma.

X suspendió una cuenta que creaba memecoins

La cuenta llegó a tener unos 15.000 followers, pero ya está suspendida por violar las normas de X.

Dentro de las memecoins que vieron el "éxito", se destacó una llamada: "Dogs". Se trataba de un token que contó con una capitalización de mercado de nada más y nada menos que u$s184.000.

Por otro lado, para poder crear una memecoin, solo se tenía que realizar una publicación la cual tenía que tener si o si un sticker con el nombre del token, una descripción del activo y por último se debía etiquetar a la cuenta de @makenowmeme. Además se podía adjuntar una imagen o un video.

Según publicó el sitio de Cointelegraph, esta cuenta se manejaba con un sistema que se basaba en un grupo de personas que compraban en la curva de bonos, y que con esa liquidez se depositaba el monto en el exchange descentralizado Solana Raydium y para después poder quemar esa suma.

Una memecoin llamada Dogs llegó a contar con una capitalización de mercado de u$s184.000.

¿Qué tan serias son las memecoin?

Por otro lado, en lo que respecta a que si son serias o no las memecoins, Matías Bari, Director Ejecutivo y co-fundador de Satoshi Tango, afirma que su nivel de seriedad dependerá de cada proyecto en particular, aunque en general se puede decir que son monedas que deben ser tomadas como una broma.

"Que sean creadas como una broma muchas veces limita su utilidad a futuro, aunque existen excepciones como Dogecoin, la que podríamos decir que es la primera memecoin, que puede ser utilizada para adquirir productos en Tesla, para enviar donaciones en ciertos foros online, etc", asevera.

¿Invertir o no en memecoins?

Sin embargo, en el caso que se desee invertir en este tipo activos, Bari expresa que existen varios aspectos a tener en cuenta a la hora de invertir en memecoins:

Te puede interesar