El crecimiento de las criptomonedas aceleró la aparición de divisas digitales de toda índole. Entre ellas, las 'memecoins' ganaron amplía popularidad en el último año por una serie de factores.

Por un lado, los inversores acudieron a estas criptomonedas meme por las ganancias superlativas que mostraron varias de ellas. Por otro, la influencia de la red Solana en el desarrollo de tokens de esta clase, sumado al boom que mostró dicho protocolo, disparó la adopción de proyectos cripto basados en memes.

Algunas de las más destacadas en el tiempo reciente fueron:

Ahora, se registró que una criptodivisa de esta familia experimentó una suba mayor al 300% en la última semana y acaparó la atención de miles de traders.

Criptomoneda sube 300% en una semana: de cuál se trata

Se trata de Chief Troll Officer (CTO), la cual trepó más de un 320% en la última semana, según datos de CoinMarketCap.

De esta forma, el criptoactivo llegó hasta los u$s0,000045 por unidad y tocó su máximo histórico desde su lanzamiento oficial. En tanto, su capitalización de mercado llegó a los u$s34.415,64.

Elon Musk, artífice de la creación de una nueva criptomoneda meme: Chief Troll Officer (CTO)

El token surgió en enero de este año luego de que el magnate Elon Musk actualizase su biografía de X (exTwitter) en donde se autodenominó "Chief Troll Officer". 

La criptomoneda está basada en la blockchain de Solana (SOL). El proyecto hace énfasis en la "participación activa de su comunidad, ofreciendo recompensas y oportunidades para ganar CTO a través de diversas actividades y contribuciones al ecosistema", según describe su libro blanco.

Criptomonedas meme: cómo invertir en Chief Troll Officer

Chief Troll Officer es una criptodivisa que se volvió especialmente popular en plataformas de trading descentralizado (DEX). Los usuarios pueden adquirirla en exchanges como:

Un trader aprovechó la oportunidad de invertir y logró multiplicar por 94 su inversión inicial tras comprar la memecoin. El usuario compró más de 256 millones de tokens CTO con solo 50 unidades de SOL a valor de unos u$s8.500.

Poco después, el trader vendió 227 millones de tokens por 4,771 SOL y obtuvo un beneficio de casi u$s800.000. Curiosamente, se trató del tercer inversor en comprar la criptomoneda meme.

Te puede interesar