Telegram, la aplicación de mensajería instantánea, confirmó el lanzamiento de un nuevo navegador de internet dentro de su ecosistema que será compatible con Web 3.0 y criptomonedas.
El navegador les permitirá a los usuarios fusionar la comunicación con el consumo de noticias.
Quienes lo utilicen podrán alternar entre la pantalla de mensajería y los sitios webs en los que naveguen.
La plataforma detalló que la aplicación ya se encuentra equipada "con las funciones típicas de un navegador como búsqueda, marcadores y pestañas múltiples".
Lo que distingue al navegador de Telegram del resto es que las personas pueden ver los sitios web de manera descentralizada, ya que está pensado para aquellos usuarios con afinidad a las criptomonedas.
"Esto abre el mundo de la web basada en blockchain (a menudo llamada web 3.0) a casi mil millones de usuarios", se indicó en un comunicado oficial emitido en la red The Open Network (TON).
Según se describió, en el caso de que el lanzamiento sea exitoso, repercutiría directamente en la adopción de la red TON con un aumento en el precio de la criptodivisa.
Nueva tienda de Mini Apps
Otra novedad es la tienda de "mini apps", el nuevo buscador para encontrar los programas ya existentes en Telegram.
Incluye filtros de búsqueda y la posibilidad de que los desarrolladores suban videos y capturas de pantalla a modo de vista previa de sus apps.
Los nuevos productos pueden ser oportunos para impulsar el ecosistema de TON y su criptomoneda, Toncoin.
Pantera Capital, el gigante de inversiones, realizó un desembolso de dinero millonario en TON ya que consideran que es una red con un gran crecimiento en el futuro.
"La integración (con Telegram) ha hecho que acceder al mundo de las criptomonedas sea tan sencillo como abrir un chat, convirtiendo a TON en una de las redes para activos digitales más accesibles del mercado", indicó Cosmo Jiang, gestor de cartera de Pantera Capital.