Ripple, la compañía emisora de la criptomoneda XRP, anunció su proyecto para tokenizar activos del mundo real (RWA, por sus siglas en inglés) en su red XRP Ledger, en alianza con OpenEden, la compañía de tokenización que conecta finanzas tradicionales con finanzas descentralizadas (DeFi).

Los tokens podrán comprarse, venderse y transferirse en la red de Ripple

En principio, Ripple planea tokenizar bonos del Tesoro de EE.UU., por un valor de u$s10 millones. En un comunicado anunció que los tokens podrán transaccionarse dentro de la red de Ripple rápidamente, y bajo estrictas normas de seguridad, a través de políticas anti-lavado de dinero (AML) y Conoce a tu cliente (KYC).

Inmuebles, obras de arte, vehículos, derechos de propiedad intelectual, inversiones en empresas privadas, commodities o contratos financieros, son algunos de los activos físicos o financieros reales que pueden ser tokenizados.

En ese sentido, Markus Infanger, vicepresidente senior de Ripple, explica que: "Las instituciones buscan cada vez más dónde tokenizar sus activos del mundo real, y la llegada de los bonos del Tesoro a XRP Ledger, impulsada por OpenEden, refuerza la red descentralizada de capa 1 como una de las líderes para la tokenización de activos del mundo real".

Además, la empresa añadió que los compradores podrán tomar tokens TBILL, representaciones digitales de bonos del Tesoro relacionados con OpenEden, a través de stablecoins como Ripple USD, que se emitirá a fin de año.

Si bien por el momento, XRP se mantiene estable, alrededor de u$s0,60, en los últimos tres años tuvo dificultades para incrementar su cotización. Tanto es así que permaneció estancada entre los u$s0,2 y u$s0,9, bastante alejada de su máximo histórico de enero de 2018, cuando trepo los u$s3,84.

Uno de los mayores obstáculos que contribuyeron a este estancamiento es el enfrentamiento legal entre Ripple Labs y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.

Te puede interesar