PayPal, el gigante de pagos digitales, avanza con viento a favor en la emisión de su stablecoin, PYUSD en la blockchain de Solana.

Según confirmó la propia plataforma, el token ya se acerca al total circulante en el ecosistema de Ethereum, donde fue lanzada desde su llegada al mercado en agosto de 2023.

PYUSD crece en Solana, en desmedro de Ethereum

Según datos de la consultora Dune, en la red de Solana hay u$s240 millones en PYUSD, mientras que en la cadena de bloques de Ethereum se registran unos u$s348 millones.

La diferencia de avance de  la stablecoin en ambas redes es significativa, al considerar la diferencia de tiempo que lleva circulando en una y otra: el token se lanzó en Ethereum hace casi un año y en Solana a finales de mayo.

Sheraz Shere, gerente general de pagos de la Fundación Solana, atribuyó este fenómeno al éxito y crecimiento de ese ecosistema, lo que impulsa su usabilidad.

Otros datos de CoinMarketCap, mostraron que PYUSD cuenta con una capitalización de mercado de más de u$s581,8 millones circulantes y maneja un volumen de operaciones comerciales mayor a u$s14,9 millones.

PYUSD mostró un crecimiento más rápido en la blockchain de Solana que en la de Ethereum, donde se lanzó inicialmente

The Block sumó que otras plataformas de soporte laterales de monedas estables, como Jupiter y Orca, impulsaron el aumento del token de PayPal en dicha red.

PYUSD fue lanzado como un token ERC-20 en colaboración con Paxos, quien se ocupa de la emisión. La criptomoneda está respaldada por un conjunto de activos, compuesto por dólares estadounidenses, bonos del Tesoro a corto plazo y efectivo.

Te puede interesar