Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) de Grayscale volvieron a presentar grandes salidas por más de u$s20.400 millones.
Grayscale Bitcoin Trust ETF (GBTC) perdió una media diaria de u$s137.7 millones en siete meses desde su lanzamiento.
Hasta el 29 de julio, GBTC registró unas salidas totales de u$s18.860 millones y su fondo de Ether se encuentra en una situación parecida.
Los ETF de Bitcoin con buenos rendimientos en la jornada
Sin embargo, otros nueve ETF de Bitcoin aprobados por EEUU, se mantienen con saldo positivo.
Dentro de ellos, el iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock es el que posee una clasificación con mayor inversión, con más u$s19.930 millones en la criptodivisa principal.
Otros ETF importantes son Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC) de Fidelity, que posee u$s9.900 millones, ARK 21Shares Bitcoin (ARKB) de Cathie Wood con u$s2.600 millones y Bitwise Bitcoin (BITB) que alcanzó los u$s2.090 millones.
¿Qué sucede con los ETF de Ether?
Entre los fondos de Ether, Grayscale Ethereum Trust (ETHE) mostró un rendimiento parecido al GBTC en términos de salidas de inversión.
El fondo de Ether perdió u$s1.720 millones en cinco días, por lo que las salidas totales de ETF de criptomonedas de Grayscale ascendieron a u$s20.580 millones.
En el proceso, Grayscale se deshizo del 18.7% de sus fondos semilla iniciales, es decir, de u$s9.200 millones.
Mads Eberhardt, el analista senior de Steno Research, afirmó que las salidas masivas del ETH de Grayscale deberían disminuir para el 2 de agosto. Sin embargo, el especialista ve las salidas como una razón para ser alcista a corto plazo.
"El flujo de salida de Grayscale Bitcoin ETF disminuyó significativamente tras la undécima sesión bursátil", indicó el especialista.