Solana (SOL), una de las criptomonedas más innovadoras y demandadas del 2024, creció un 27% a lo largo de julio y las expectativas de los inversores son cada vez más optimistas.
Con un valor que ronda los u$s177 por unidad, el precio de SOL se prepara para terminar el mes con una rentabilidad mensual del 30% y la expectativa está puesta en que alcance su máximo anual de aproximadamente u$s210 en las siguientes semanas.
La comunidad cripto atribuyó el éxito de la divisa digital a la euforia de las memecoins, junto al éxito del sistema de staking líquido que generó una fuerte demanda por SOL.
Solana trepó un 27% en julio y roza su máximo anual
Los datos del valor total bloqueado (TVL) de Solana aumentaron un 10% y alcanzaron los u$s5.42 millones, con transacciones que crecieron fuertemente, junto con la actividad on-chain.
Jito y Marinade, las plataformas de staking líquido pertenecientes al ecosistema, registraron incrementos de TVL del 40% y 30%.
El staking líquido es el proceso que combina los aspectos positivos de staking y la liquidez. Los holders pueden bloquear sus tokens en un contrato inteligente a través del staking líquido, lo que permite recibir un token que representa SOL stakeado y utilizarlo para conseguir rendimiento en otros protocolos o aplicaciones DeFi.
El portal Token Terminal, que analiza datos del ecosistema, mostró el crecimiento de los usuarios de la red: los usuarios activos diarios y semanales aumentaron un 21% y un 59%.
El incremento coincide con el aumento del valor total bloqueado (TVL) en los protocolos de Jito y Marinade. Por lo tanto, desde Cointelegraph infirieron que las memecoins no son el único sector que atrae usuarios a la red Solana.