La criptomoneda estrella, Bitcoin (BTC), marcó un nuevo récord en lo que va del año: el interés abierto de futuros alcanzó superó el máximo histórico de u$s39.460 millones.
Actualmente el activo con mayor capitalización de mercado ronda los u$s66.550 por unidad según los datos del mercado cripto que provee la web de Bitso.
En ese marco, este marca histórica que alcanzó BTC demuestra una vez más la demanda de los inversores y el interés del mercado que afianza el activo con su robustez.
Desde Bitso explican a iProUP que el interés abierto de futuros de Bitcoin representa la cantidad total de contratos de futuros de Bitcoin que están activos y no fueron cerrados o liquidados.
"Que en este momento estén en un máximo histórico significa que hay más inversionistas que están tomando posiciones en este mercado, ya sean longs o shorts (es decir, tratando de predecir si el precio de Bitcoin subirá o bajará a futuro)", aseveran desde el exchange.
Por otro lado, este hito en el camino de Bitcoin es un presagio de lo que podría ser el precio de la moneda digital antes que termine el año.
¿Por qué es importante el interés abierto de Bitcoin?
Para comprender la importancia del interés de los inversores y del mercado en BTC, iProUP se comunicó con Axel Becker, especialista en criptomonedas, quien asegura que es un muy buena señal que Bitcoin haya marcado este récord.
Becker expresa que este hito no solo marca el interés que hay en Bitcoin, ya que este indicador muestra la fuerza que tiene la moneda, y evidencia el poder de liquidación que posee el activo, el cual está próximo a un nuevo máximo histórico.
"Sin duda que Bitcoin haya marcado un máximo histórico en lo que se refiere al interés abierto de futuros BTC, se puede tomar como uno de los factores que empujarían el precio de la criptomoneda al alza", asevera Becker.
¿Se viene un nuevo máximo histórico en el precio de Bitcoin?
Por último, Becker expresa que este nuevo récord de Bitcoin sirve para medir el sentimiento que hay en el mercado y que esto muestra que hoy los inversores saben que el precio de BTC va a subir y va a subir con fuerza.
"Creo que estamos preparándonos para un gran movimiento dentro de Bitcoin al alza, aunque venga un leve retroceso para liquidar, pero después veo que está todo dado para que BTC siga creciendo ya que posee una buena estructura para romper la marca de los u$s71.000 y así buscar un nuevo máximo histórico", concluye Becker.